Álvaro delgado fue condenado a 6 años de cárcel
El exjefe de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) Álvaro Delgado Scheelje, se entregó ayer a la justicia tras ser hallado culpable del delito de organización ilícita para delinquir.
Delgado Scheelje recibió una condena de 6 años y 8 meses de prisión por integrar la organización criminal que encabezó el abogado Rodolfo Orellana.
Se indicó que la decisión de Delgado de ponerse a derecho fue para que la Sala Superior que verá la apelación de su sentencia revoque la medida por considerarla “arbitraria y sin motivación”.
“Es una medida que ha tomado tras una reflexión. Aún cuando la sentencia es injusta e ilegal por muchos factores, va a renovar su respeto por la justicia y con el estado de derecho”, agregó la fuente.
Raúl Noblecilla asumió la defensa de Delgado mientras este permanecía prófugo. Lo habría convencido para seguir el proceso en prisión mientras apela la decisión de la jueza.
Cabe recordar que el 5 de febrero pasado, el Poder Judicial condenó a Delgado Scheelje por haber facilitado desde su puesto en Sunarp las inscripciones de 49 inmuebles que la mafia de Orellana se apropio ilegalmente desde 2009.
Continúan prófugos Katherine Díaz, exabogada de Ludith Orellana; y Carlos Vargas Machuca, quien gestionó “direccionamientos” para la ilegal inscripción de propiedades.