Prohibir motos en Costa Verde solo muestra una mala gestión municipal

Franklin Barreto, exjefe de la División de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional, aseguró que la prohibición de motocicletas en el Circuito de Playas de la Costa Verde solo evidencia una mala gestión municipal.

“Hay que recordar que desde el año 2021 el Circuito de Playas está considerado como Vía Expresa dentro del Plano del Sistema Vial Metropolitano, lo que sucedió es que en el año 2016, se declara en suspenso su clasificación”, sostuvo el especialista.

“Lo extraño es que en el 2022 sale esta ordenanza, pero que toma como patrón el concepto anterior. Y ahora se pretende aplicar. Entonces, en realidad, no ha sido una buena gestión municipal porque ya se habían retirado las señaléticas en la Costa Verde”, añadió Franklin Barreto.

En ese sentido, aseguró que, para acabar con esta problemática con los motociclistas, desde la Municipalidad Metropolitana de Lima deben aclarar las características reales del Circuito de Playas, a fin de hacer prevalecer las normas en esta vía.

Ello debido a que la Costa Verde no cumple con las condiciones que se establecen para ser una Vía Expresa, por lo que el argumento de la Municipalidad de Lima, que ha sido respaldado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), carecería de sustento.

Cabe indicar que a pesar del cartel de prohibición en los diversos puntos de acceso a la Costa Verde, los motociclistas continúan haciendo uso de la vía.

La disposición de prohibir la circulación de motos en la Costa Verde volvió a tomar fuerza, luego que el dominical Panorama emitiera recientemente un informe sobre la disputa que existe entre la comuna capitalina y los gremios en defensa de que el vehículo de dos ruedas siga transitando por la vía.

 


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