La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó ayer que en lo que resta del 2022 adjudicaría cuatro proyectos de Asociaciones Público – Privadas (APP) por más de 400 millones de dólares, en beneficio de miles de familias peruanas.
Los proyectos son:
– Línea de Transmisión Piura Nueva Frontera (217 millones de dólares), que tiene como objetivo darle seguridad energética a la zona norte del país.
– Enlace Ica – Poroma (56 millones de dólares), que facilitará el transporte de la energía generada con recursos renovables.
– Proyecto eléctrico ITC Cáclic – Jaén (74 millones de dólares), que permitirá darle mayor confiabilidad al sistema energético en la zona nororiente del país.
– PTAR Puerto Maldonado (cuyo monto actual es 59 millones de dólares), que asegurará el tratamiento de aguas residuales en la ciudad de Puerto Maldonado, reduciendo el impacto sobre los ríos Madre de Dios y Tambopata.
Los proyectos eléctricos contribuirán a mejorar la productividad y competitividad de las zonas beneficiarias, a través de la provisión confiable y eficiente de energía eléctrica, impulsando el crecimiento de nuestra economía.