Silves el pueblo de Portugal que fue una capital árabe en su prehistoria
Este municipio incluido en el distrito de Faro perteneciente a la ciudad de Algarve se extiende dejando a su paso paisajes que parecen pintados en lienzo, Esta rodeado de campos silvestres donde crecen limones y naranjos y que en primavera desprenden ese intenso olor a azahar, además de poseer un precioso mar mediterráneo.
Silves ha sido la ciudad más importante del antiguo reino árabe del Algarve y su capital durante los siglos IX-XII, además de ser una importante fortaleza y centro de comercio.
Lea también:
Dentro de Silves se encuentra el Castelo de Silves considerado el monumento militar islámico más bello de Portugal, este castillo también es el mayor del Algarve. Sus torres y murallas construidas sobre una colina de la sierra de Monchique con el propósito de vigilar y defender el territorio son, hoy en día, excelentes miradores sobre estos fértiles campos cubiertos de naranjos alrededor del río Arabe. Los árabes lo construyeron probablemente sobre una antigua fortificación romana del siglo IV/V. También rodearon la población con otras dos murallas, de las cuales solo permanecen unos tramos. En su interior podemos ver la antigua alcazaba árabe y dos cisternas, una de las cuales, según dicen, comunica con el río.
El pueblo ofrece múltiples opciones culturales pero e plan ideal sin duda, es caminar sin rumbo por sus múltiples callejuelas en las que encontraremos cafés al aire libre y gozar de un ambiente portugués característico.
Las viviendas de la parte alta de este pueblo resaltan por el colorido de sus macetas rebosantes de flores y los tonos llamativos de sus dinteles y marcos, como menciona la web Condé Nast Traveler una renombrada revista digital especializada en turística de lujo. En algunas de las antiguas puertas de maderas aún se pueden apreciar escudos y símbolos de otra época. El arte urbano también juega un importante papel en la ciudad haciendo aun mas atractiva visualmente.