Los fans del Borussia Dortmund han criticado con fuerza la camiseta de la Champions que se estrenó ante el Besiktas. El club y la marca pidieron disculpas
La nueva camiseta del Borussia Dortmund de Puma no dejaron indiferente a nadie, su diseño rompedor en el que excluían el escudo en el pecho y lo colocaban por toda la camiseta y del mismo color. Pues en su primer estreno en Champions ya ha tenido polémica. Encima, el encargado de debutar con estos diseños en Europa ha sido el Dortmund y los aficionados se han quejado por la falta de un escudo visible.
A pesar de que el diseño es de un color amarillo chillón haciendo homenaje a la Champions ganada por los alemanes en 1996-97 los fans del Borussia están muy enojados por la ausencia de un escudo. Y ante estas quejas la propia Puma ha tenido que salir a dar explicaciones al respecto. A través de su director ejecutivo Björn Gulden: «Lamentamos el enfado de los aficionados y nos gustaría pedirles disculpas», dijo Gulden.
«La crítica de los fanáticos se relaciona con el hecho de que el logotipo de BVB simplemente se incorpora varias veces en el material tono sobre tono y está grabado en el pecho de la camisa, pero no está claramente resaltado como el escudo del club», concluyó el directivo.
Por último, el club lo intentó arreglar pero esta solución no sirvió ya que casi que no se aprecia al ser del mismo color. El Dortmund no podía hacerlo de otra manera porque la camiseta original ya estaba registrada en la UEFA.