La menor se encuentra el cuidado de las autoridades y familiares
Yuri Mamani Hancco, coordinador territorial del programa Aurora del Ministerio de la Mujer, confirmó que una mujer de 31 años fue denunciada ante la Policía Nacional del Perú (PNP) por presuntamente provocar quemaduras a su hija de 10 años en la ciudad y región de Puno.
El incidente tuvo lugar el jueves 2 de mayo, cuando la madre y el padrastro de la niña supuestamente le rociaron alcohol en el antebrazo derecho y luego le prendieron fuego, causándole quemaduras de primer grado.
Lee también:
Campaña “Gamarra Produce para Mamá” para promover la reactivación económica
Según el funcionario del programa Aurora, solicitaron medidas de protección para la menor agredida por su madre debido a un presunto incidente relacionado con dinero.
«Se han presentado las denuncias correspondientes contra los presuntos autores de este acto. También estamos solicitando medidas de protección para garantizar el bienestar de la niña y su salida de este ambiente hostil en el que está viviendo. El caso ya está siendo atendido por nuestros equipos», expresó Yuri Mamani Hancco.
Puno: menor al cuidado de su abuela
Actualmente, la madre y su pareja no están bajo arresto, mientras que la niña se encuentra bajo el cuidado de su abuela, quien reportó el caso a la comisaría de familia de Puno. Además, la menor está recibiendo atención psicológica.