Puno: registran incremento de infectados y fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas 

Además, hasta la fecha la región de Puno registra un total de 2.105 fallecidos por coronavirus. 

por | Jun 3, 2021 | Sin categoría

Además, hasta la fecha la región de Puno registra un total de 2.105 fallecidos por coronavirus. 

La Dirección Regional de Salud, a través de la Dirección Ejecutiva de Epidemiología, informó que en la región Puno se registró un incremento progresivo de personas contagiadas y fallecidas a causa de coronavirus (COVID-19) 

Del mismo modo, reportó 14 víctimas mortales a causa del virus, de las cuales, cuatro fueron reportadas en el Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, tres en el hospital de EsSalud de Juliaca, tres en el hospital de EsSalud de Juliaca, una en el hospital de Macusani, un deceso en la clínica América y dos muertes domiciliarias en las jurisdicciones de las Redes de Salud de Azángaro y Yunguyo. 

La Dirección Regional de Salud, mencionó que anteriormente la región en promedio se reportaba 10 muertes diarias; este miércoles 3 de junio es una de las más altas. Además, precisó que hasta la fecha Puno registra un total de 2.105 fallecidas por COVID-19, y se identificó 52.401 casos positivos. 

Asimismo, detalló que 303 pacientes se encuentran hospitalizados con diagnóstico positivo y 31 personas se encuentran internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos luchando por su vida. Cabe recordar que, a inicios de este año la Defensoría del Pueblo advertía la falta de médicos intensivistas y camas UCI para enfrentar la segunda ola del coronavirus.


Más recientes

Médico salva vidas y el runa simi o quechua

Médico salva vidas y el runa simi o quechua

Juan Guevara publica “Cusqueñismos”, UNa recopilación de modismos quechuas del habla diaria de los cusqueños Por: Víctor Alvarado Los médicos en general tienen una misión, salvar vidas, y hay algunos, como el médico cusqueño, graduado en las aulas sanmarquinas, Juan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial