¿Qué cajas municipales ofrecen tarjetas de crédito?

Caja Piura lanzó recientemente una nueva tarjeta de crédito con tasa de interés entre 33.65% y 34.51%, y bono de bienvenida

por | Feb 24, 2024 | Actualidad, Economía

Caja Piura lanzó recientemente una nueva tarjeta de crédito con tasa de interés entre 33.65% y 34.51%, y bono de bienvenida

Esta semana, la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Piura presentó su nueva tarjeta de crédito, un producto que otras entidades similares están planeando o ya han implementado. Cabe recordar que hace casi un año, en marzo de 2023, el Congreso de la República aprobó una iniciativa que permite a las cajas municipales emitir este tipo de tarjeta.

La Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones (SBS) explicó que tras la aprobación de la medida, las cajas municipales podrían ofrecer tarjetas de crédito a sus clientes sin esperar la autorización de un nuevo reglamento. Jorge Mogrovejo, superintendente adjunto de banca y microfinanzas de la entidad, señaló que las cajas municipales pueden emitir tarjetas de crédito desde que se publicó la ley, siempre y cuando cumplan estrictamente con lo establecido en la misma.

Después de esto, varias cajas comenzaron a preparar este producto para ofrecerlo a sus clientes. La más reciente en hacerlo fue Caja Piura, que ofrece la tarjeta con tasas de interés del 33,65% al 34,51% y un bono de bienvenida. Sin embargo, por el momento, esto está dirigido únicamente a un grupo específico de consumidores.

Caja Piura presentó tarjeta de crédito: todo lo que debes saber

Esta semana, Caja Piura lanzó su nueva tarjeta de crédito. Patricia Rojas, Gerente de Innovación de la entidad, expresó: “La nueva tarjeta de crédito marca un paso significativo, ya que aspiramos a brindar beneficios tangibles a nuestros clientes actuales y potenciales. Al diversificar la oferta de productos y servicios financieros, buscamos no solo fortalecer, sino también expandir nuestra presencia en el competitivo mercado de colocaciones”.

El lanzamiento comprende dos variantes de tarjetas de crédito: una diseñada para uso personal y otra orientada a negocios. Estarán disponibles en versiones clásica y oro. Las tarjetas de consumo tendrán las siguientes tasas:

  • La tasa para las versiones clásica será de 33,65%
  • La tasa para las versiones oro será de 34,51%

Además, estas tarjetas ofrecerán un bono de bienvenida: por compras de S/300 o más durante los primeros 30 días, y a partir de la activación de la tarjeta, el cliente recibirá un bono adicional de S/50. Del mismo modo, las tarjetas oro tendrán un programa de acumulación de puntos por cada compra realizada.

Leer aquí:

En últimos 20 años, los caviares solo han destruido la economía

¿Quiénes pueden acceder a la tarjeta de crédito en cajas?

En el caso de Caja Piura, la nueva tarjeta de crédito recién lanzada no estará disponible para todo el público en un principio. La entidad anunció que su estrategia será convocar a clientes que ya sean parte de su cartera y, basándose en su perfil comercial, seleccionar a aquellos que se ajusten mejor al nuevo producto.

Además, Caja Cusco, que ya ofrece su tarjeta de crédito, establece una serie de requisitos para poder acceder a ella. Algunos de estos requisitos incluyen:

  • Ser persona natural con negocio (Pyme)
  • Documentos de tu negocio.
  • Antigüedad en la actividad mayor o igual a 12 meses.
  • Fotocopia del DNI del titular y cónyuge (en caso corresponda).
  • Calificación 100% Normal en el Sistema Financiero últimos 18 meses.
  • Documento de propiedad de inmueble (en caso corresponda).
  • Copia del recibo de agua o luz.

Entonces, a pesar de la capacidad de las cajas para emitir tarjetas de crédito, en su mayoría han optado por ofrecerlas exclusivamente a sus clientes actuales. Como se había anunciado previamente, Caja Piura, Huancayo y Arequipa son las entidades que lanzarán estos productos este año.

Dos o tres cajas van a salir en el primer semestre del siguiente año con intereses competitivos, pero en forma muy acotada, fundamentalmente atendiendo a nuestros clientes”, sostuvo Jorge Solís, presidente de la Fepcmac (la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito, que representa a las once entidades).

Leer aquí:

Venta de cerveza se incrementó en un 40 % por fuerte ola de calor


Más recientes

Magaly Medina difunde parte oculta del audio de Yiddá Eslava

Magaly Medina difunde parte oculta del audio de Yiddá Eslava

La conductora de ‘Magaly TV La Firme’ compartió la parte del cierre del audio de Yiddá que tuvo con la reportera de ‘América Hoy’ Durante la última parte de la entrevista entre Yaco Eskenazi y Magaly Medina en 'Magaly TV La Firme' este 11 de abril, la conductora...

Policía desmantela pista de aterrizaje ilegal de narcotraficantes

Policía desmantela pista de aterrizaje ilegal de narcotraficantes

Esta pista de aterrizaje se encontraba en el distrito de Ranracancha en la región Apurímac La policía desarticuló una pista de aterrizaje ilegal empleada por grupos de narcotraficantes para el transporte de drogas. Esta acción tuvo lugar en Motoy, un centro poblado en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial