Asegura titular de la Producción, Rocío Barrios
La ministra de la Producción, Rocío Barrios, llamó a la reflexión a la ciudadanía para solo salir a la calle durante la cuarentena por razones necesarias, dado que la única forma de bajar la curva de contagios del coronavirus es quedándose en casa.
Invocó especialmente a las amas de casa y a las madres de familia que han salido en forma masiva para comprar alimentos, a compartir esta responsabilidad con el esposo y los hijos varones a fin de equilibrar la balanza de salidas entre hombres y mujeres.
“Me imagino que varias son cabeza de familia, pero varias tiene esposo o hijos varones, mucha veces pecamos en creer que podemos solucionar todo porque conocemos las cosas de la casa y eso no es real, debemos enseñar a sumir responsabilidades, sobre todo en una situación como esta”, indicó.
Dijo que solo debe salir en los días permitidos una persona y sólo si es necesario, porque se necesita seguir “martillando” la curva de contagios de la pandemia, especialmente en estas dos semanas en que se han estimado picos de incremento.
“Eso implica quedarse en casa, limitar la salida, no hay otra forma, somos conscientes que hacemos todo el esfuerzo para atender con el servicio de salud a todas las personas que puedan verse afectadas, eso pasa porque la gente tome conciencia de que no debe salir”, anotó.