«¿Quién mató a Palomino Molero?», obra de Mario Vargas Llosa en el Teatro Marsano

Desde el próximo 10 de julio

por | Jul 5, 2024 | Espectáculos

Desde el próximo 10 de julio

El Teatro Marsano estrenará por primera vez la adaptación teatral de «¿Quién mató a Palomino Molero?», una novela de misterio escrita por el premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa. La obra adaptada y dirigida por Edgar Saba, con la producción general a cargo de Makhy Arana, se estrenará el próximo el 10 de julio.

“Estamos orgullosos de tener de regreso a un autor del nivel de Mario Vargas Llosa en este icónico teatro. Aquí se estrenaron sus primeras piezas teatrales: ‘La señorita de Tacna (1981)’ y ‘Kathie y el hipopótamo (1983)’, protagonizadas por la gran actriz argentina Norma Aleandro. Mario se siente muy ilusionado de que otra de sus obras se presente nuevamente en el Teatro Marsano”, sostuvo Arana.

Lee también:

Threads cumple año desde su lanzamiento

El elenco está compuesto por actores y actrices de renombre como Gustavo Bueno, Haydeé Cáceres, Óscar Carrillo, Ramón García, Susan León, Oscar Beltrán, Claudio Calmet, Gabriel Gil y Marialola Arispe.

La trama de la obra sigue la desaparición de un joven aviador en las afueras de la base aérea de Talara, Piura. El teniente Silva y el guardia Lituma se encargan de investigar el caso, enfrentándose a una serie de secretos y revelaciones que aumentan la tensión y el misterio, culminando en un inesperado desenlace.

Makhy Arana ha destacado la calidad y el misterio de la obra, afirmando que atrapará al público desde el primer momento. Además, ha recordado que Vargas Llosa tiene una larga relación con el Teatro Marsano, donde se estrenaron sus primeras piezas teatrales en los años 80. Edgar Saba, quien también está dirigiendo esta obra en España junto a la compañía de Antonio Banderas, regresa a Lima especialmente para esta producción.

«¿Quién mató a Palomino Molero?» es la octava novela de Vargas Llosa, basada en hechos reales y es el único thriller escrito por el autor, explorando los complejos caminos de la naturaleza humana en el contexto de la Piura de los años 50. El autor ha expresado que la novela fue inspirada por un suceso impactante que quedó misteriosamente silenciado, demostrando una vez más su habilidad para transformar la realidad en arte.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial