Rafael López Aliaga es el alcalde de Lima

Tras el conteo del 100% de actas, por la ONPE, es ratficado que López Aliaga es el alcalde de Lima

por | Oct 20, 2022 | Política, Titulares

Tras el conteo del 100% de actas, por la ONPE, es ratficado que López Aliaga es el alcalde de Lima

Rafael López Aliaga fue ratificado como alcalde electo de Lima luego del conteo al 100% de las actas procesadas y contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). De acuerdo con la página web de la ONPE, el líder de Renovación Popular consiguió 26.342% de votos válidos, lo que equivale a un total de 1.402.627 personas que votaron por él.

En el segundo puesto se ubica el excongresista y exministro Daniel Urresti (Podemos Perú) con 25.348% de votos válidos. En ese sentido, su candidatura fue apoyada por un total de 1.349.725 ciudadanos limeños. En el tercer lugar se encuentra el exalcalde de La Victoria George Forsyth (Somos Perú) con un 18.930% de los votos válidos, lo que equivale a que 1.007.979 de personas lo respaldaron. A él le sigue Elizabeth León (Frente de la Esperanza) con 10.916 %.

En los últimos lugares aparecen Omar Chehade (Alianza para el Progreso), con 7.111% de los votos válidos; Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú), con un 6.377 %; María Soto (Avanza País), con 3.503%, y finalmente Yuri Castro (Perú Libre), con 1.472 %.

Leer también : Gremios periodísticos rechazan ataques del jefe de estado contra la prensa peruana

Durante una ceremonia con cientos de reservistas de las Fuerzas Armadas, el presidente de la República, Pedro Castillo, volvió a arremeter contra la prensa en un tono autoritario confrontándola con sus seguidores quienes momentos después atacaron a un periodista de Latina Noticias.

Ante ello, el Consejo de la Prensa Peruana y el Instituto de Prensa y Sociedad, Proética se pronunciaron en redes sociales para rechazar el “discurso estigmatizante y mendaz” contra la comunidad periodística. Además, advirtieron que su conducta de menospreciar la labor investigativa de los medios de comunicación alienta la violencia contra los comunicadores que cumplen con su labor.

“El presidente @PedroCastilloTe, en tono autoritario, endurece su discurso contra la prensa que investiga sus presuntos actos de corrupción. Pero no responde preguntas sobre los casos pendientes en su contra. E incita a la violencia”, fue el mensaje publicado por el Consejo de la Prensa Peruana.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial