Raphael Varane regaló el pase al City de Guardiola

0
48
El cuadro de Pep Guardiola se llevó el triunfo con tantos de Raheem Sterling y Gabriel Jesus.

Dos fallos de Varane provocaron los goles ingleses y Benzema anotó el gol de honor. Fue el mejor partido de De Bruyne y es el primer pinchazo europeo de Zidane.

Real Madrid iba con un mal resultado de la ida, también con la roja a Sergio Ramos en el Bernabéu cambió la estrategia ante el City. Zidane utilizó un nuevo tridente conformado por Rodrygo, Benzema y Hazard. En cambio, Pep Guardiola pusó a sus mejores jugadores que eran Gabriel Jesús, Sterling y De Bruyne.

En la primera parte, ocurrió el primer error  en el minuto 9 cuando Gabriel Jesús le robó el balón en el área de Courtois. El brasileño le dio el pase a Sterling que marcó el 1-0 para el City. Luego Kroos y Modric empezaron a dominar el balón y buscar más oportunidades en el partido. A partir de ello, el Madrid fue creciendo y empató por Benzema en el minuto 28 que remató tras un centro de Rodrygo. El Madrid aparecía poco o nada y Courtois tuvo que aparecer para sostener el sueño del Madrid en un partido que llegó al descanso con 1-1.

En la segunda mitad, el Madrid arrancó a la primera más activado y con un mejor plan. Llevó el juego de banda a banda ante el City, que se protege mejor por el centro que por los costados, aunque también se vio desbordado en ocasiones. A partir de ahí, Zidane cambio la formación dando entrada a Lucas Vázquez, Jovic y Valverde, para buscar la remontada que parecía imposible ante un City que estaba más cerca de volver a marcar.

Finalmente, Varane nuevamente falló ante Gabriel Jesús que aprovechó una mala cesión del francés para poner el 2-1 en el marcador en el minuto 68. Con este resultado, el Madrid se despidió en octavos sin el capitán en el campo. El City aprovechó los errores monumentales de Raphael Varane, y  De Bruyne explotó la superioridad futbolística.