Home Política “Raúl Diez Canseco no tiene moral para hablar de lucha anticorrupción”

“Raúl Diez Canseco no tiene moral para hablar de lucha anticorrupción”

0
“Raúl Diez Canseco no tiene moral para hablar de lucha anticorrupción”
Raúl Diez Canseco anunció su interés por representar a AP en las elecciones presidenciales de 2021.

Mesías Guevara y Yonhy Lescano arremeten contra dirigente de acción popular

 

Acción Popular se quiebra por desavenencias entre sus líderes. Yonhy Lescano y Mesías Guevara arremetieron contra Raúl Diez Canseco, sobre quien señalaron que no tiene autoridad moral para hablar sobre lucha anticorrupción.

Se debe precisar que el exvicepresidente de la República se presentó en la CADE 2019 y habló sobre cómo hacer frente a la corrupción.

“Lo convocaron los señores de la Confiep, porque es un empresario afín a ellos, me parece que no debió hablar de corrupción, porque no tendría autoridad moral para ello, más aún si fue el vicepresidente del Gobierno del prófugo Alejandro Toledo”, subrayó Lescano.

El exlegislador recordó que algunos años atrás Diez Canseco quiso formar un nuevo partido distinto a Acción Popular hecho que deslegitima de su integridad política.

“Este señor cree que por haber caminado junto a su tío Fernando Belaunde, tiene toda la autoridad para hacer lo que le dé la gana. Lamentablemente, utiliza su poder económico que es un mal endémico en nuestro país”, señaló.

Indicó que otro de sus desatinos fue apoyar al candidato Luis Valdez, que era investigado por narcotráfico y lavado de activos por la DEA y fue criticado agriamente por Alfredo Barnechea. Incluso, dicho candidato fue capturado en Coronel Portillo, Pucallpa el 2008 con media tonelada de cocaína que iba destino a Guatemala, y era dueño de un patrimonio de 60 inmuebles, 184 motos, 32 camionetas, 42 camiones, 50 máquinas pesadas y 71 negocios comerciales entre Iquitos, Pucallpa y Lima.

ANTECEDENTE

Recordó que Alfredo Barnechea, visiblemente molesto manifestó que con él “no habrá narcotraficantes” en la agrupación fundada por el ex mandatario Fernando Belaunde Terry. “Es inaceptable que dirigentes del partido proclamen a un narcotraficante. Conmigo no habrá narcotraficantes en Acción Popular. ¿A qué retrasado mental se le ocurrió eso?”, exclamó Barnechea.

A su vez, Mesías Guevara, presidente del partido Acción Popular dijo contrariado que la participación del  candidato en la CADE como representante del partido AP era inoportuna, porque nadie lo había designado como tal, por lo que le pidió ceñirse a los mandatos del estatuto e ideario del partido,  porque dicho error –dijo- enturbia la institucionalidad.

 

LA SOMBRA DE TOLEDO

Guevara cuestionó la cercanía de Diez Canseco con Alejandro Toledo, de quien fue su ministro y vicepresidente.

“Diez Canseco debe hacer su campaña enmarcada en los postulados del partido Acción Popular, privilegiando la realidad nacional que seguro desconoce, porque hay que entender que tenemos tres Perú diferentes en uno solo; uno capitalino en Lima, otro Perú provinciano y otro Perú olvidado en las zonas rurales, que son tres espacios desarticulados que debemos unir”, explicó el gobernador de Cajamarca.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here