El Madrid derrota al Alavés sin problemas. El VAR le devolvió al Madrid el segundo gol, anulado por el árbitro.
El Madrid está a dos victorias del título, el octavo triunfo consecutivo, ante un Alavés que ya ronda el descenso. Con todo, aguantó la primera embestida del Alavés y acabo domándole con el paso de los minutos con el tridente: Asensio–Benzema–Rodrygo.
A los tres minutos, el Alavés perdió la oportunidad de adelantarse con Edgar Méndez, cuyo centro y un doble disparo con veneno no pudieron concretar Joselu al larguero y Lucas Pérez contra un Varane que salvo sobre la línea. En esa doble oportunidad se les fue el camino del partido.
Luego vino la imprudencia de Ximo Navarro, que perdido en la una carrera con Mendy se fue al suelo y hizo falta al francés. El árbitro no dudo en cobrar penalti, y Benzema se hizo cargo convirtiéndolo en gol después de su sequia de partidos. En las gradas se vio a Ramos muriéndose de risa y envidia en la grada.
Después del descanso no volvió Gil Manzano, lastimado en un tobillo, y le relevó el valenciano Rodríguez Carpallo, novato de Segunda B. Y antes de cinco minutos se encontró el primer gol del Madrid, con Benzema al límite. El francés asistió a Asensio a puerta vacía tras recibir de Rodrygo, el línea levantó la bandera señalando fuera de juego y Alberola, desde la sala VAR, le corrigió.
El 2-0 dejó un partido más cómodo para los merengues. El Madrid, encontró espacios y oportunidades. Muñiz, a falta de 20 minutos, fue retirando soldados que valdrán para otra guerra y Zidane le siguió la estrategia. El Madrid empezaba a jugar pensando en Granada para rematar LaLiga.