Real Madrid se adueña de La Liga derrotando 1-0 al Atlético

0
10
Real Madrid

“Blancos” ganan el Derbi madrileño

Real Madrid consiguió adueñarse por completo de LaLiga y alejarse de sus rivales, luego de ganar el derbi madrileño ante Atlético de Madrid por la mínima diferencia (1-0) en el marco de vigésima-segunda jornada del torneo español.

El único gol del encuentro llegó a los 56 minutos por intermedio de Karim Benzema, quien tras una gran jugada colectiva de los “blancos”, el delantero francés conectó un centro por izquierda de Ferland Mendy con su pierna derecha para batir la valla resguardada por Jan Oblak y así llegó a su gol 18 en lo que va de la campaña.

El galo acudió a su cita con el gol tras volver a ver puerta frente al Zaragoza en Copa del Rey casi mes y medio después, tanto con el que suma 18 goles esta temporada y que supone la primera vez que anota al Atlético en el Santiago Bernabéu. Primera gran ocasión y viento a favor, el Madrid tiró de galones y será líder de LaLiga Santander, al menos, una jornada más.

Con este resultado, los “merengues” siguen con su buena racha y se mantiene como el único líder de la tabla al sumar 49 puntos, 6 más que el segundo lugar, el Barcelona FC.