“Blancos” derrotaron a Atlético de Madrid por 4-1 en penales y son los nuevos dueños de España
La “Casa blanca” gana. Real Madrid se consagró como el nuevo campeón de la Supercopa de España al ganar por 4 a 1 en penales al Atlético de Madrid en la final del torneo, que se disputó por primera vez en el estadio King Abdullah Sports City de Arabia Saudita.
En los noventa minutos, ambos equipos tuvieron escasas situaciones de gol, pero los arqueros de ambas escuadras, Thibaut Courtois como Jan Oblak, no permitieron que sus vallas sean vulneradas. En el tiempo extra, ambos equipos salieron decididos en búsqueda del gol, pero los guardametas seguían en un nivel impresionante y ninguno cedió ningún gol ante difíciles ofensivas por lo que el encuentro acabó 0-0.
Ambas escuadras se vieron obligadas a jugar dos tiempos extras y aunque ninguno de los equipos marcó una jugada llamó la atención a los 115 minutos, cuando el “merengue” Federico Valverde fue expulsado del campo tras haberle una fuerte barrida a Álvaro Morata y dejó al Real Madrid con 10 jugadores.
En la tanda de penales, la “Casa blanca” no erró ningún disparo, Diego Carvajal, Rodrygo, Luka Modric y Sergio Ramos anotaron. Mientras que Atlético falló sus dos primeros penales por medio de Saúl Ñiguez y Thomas Partey. Con ello, el Real Madrid fue el flamante ganador del partido y se llevó a casa su onceavo título de la Supercopa de España.