Recopa Sudamericana: Liga de Quito venció 1-0 al Fluminense por la ida

El partido de vuelta se jugará el jueves 29 de febrero

por | Feb 23, 2024 | Actualidad, Deportes

El partido de vuelta se jugará el jueves 29 de febrero

Liga de Quito dio el primer golpe al vencer a 1-0  sobre la hora al Fluminense de Brasil por la ida de la Recopa Sudamericana 2024. Alex Arce, quien se unió recientemente a los quiteños, anotó en el minuto 91, desatando la euforia entre los 35,000 aficionados presentes en el estadio.

A pesar de la presión de Liga de Quito, Fluminense defendió con solidez durante la primera mitad, con destacadas intervenciones del portero Fabio y cierta fortuna ante los intentos de los locales.

Lee también:

Primer peruano en competir en el torneo de golf del PGA Tour: Julián Périco

En el segundo tiempo, Fluminense se replegó aún más, buscando cerrar los espacios y frustrar los ataques de Liga de Quito. Tras varios intentos, tanto Arce como del venezolano Jan Hurtado no lograron abrir el marcador.

El «Flu» hizo lo propio con un ritmo rápido mediante el control del balón. Sin embargo, en los minutos finales, Arce rompió la resistencia brasileña con un toque sutil que resultó en el gol de la victoria a los 91´1, en aparente fuera de juego.

Revancha histórica

El árbitro, tras revisión del VAR, confirmó que el gol de Arce fue válido, sellando así el triunfo de Liga de Quito en casa. Ahora, el equipo ecuatoriano llevará esta ventaja mínima al partido de vuelta en territorio brasileño, mientras que Fluminense buscará revertir el resultado.

La revancha de la Recopa se jugará el jueves 29 de febrero en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro.


Más recientes

Mineros artesanales  aportarían el 40% de  su ganancia al Estado

Mineros artesanales aportarían el 40% de su ganancia al Estado

Si los cientos de miles de mineros artesanales del interior del país fueran debidamente formalizados llegarían a aportar a las arcas del Estado hasta el 40% de sus utilidades anuales, recursos que serían utilizados para mejorar los bienes y servicios de la ciudadanía,...

Estalla bronca entre  Congreso y Gobierno

Estalla bronca entre Congreso y Gobierno

El presidente del Congreso, Alejandro Soto, comunicó que negó el permiso solicitado por el canciller Javier González Olaechea para que ocho congresistas China junto con la presidenta Dina Boluarte, ya que estas actividades “no están directamente relacionadas con sus...

La JNJ es parte de  un ‘golpe de estado  blando’ contra Dina

La JNJ es parte de un ‘golpe de estado blando’ contra Dina

Por: Pablo Carranza   ¿Qué impresión usted tiene de la denuncia constitucional presentada por el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, contra la mandataria Dina Boluarte? Es un acto constitucionalmente irresponsable de parte del fiscal de la Nación. No puede...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial