Régimen de Maduro libera a militar peruano-venezolano

Luis de la Sotta estuvo 5 años como preso político

por | Oct 2, 2023 | Actualidad, Internacional

Luis de la Sotta estuvo 5 años como preso político

Por medio de su cuenta oficial de X (antes Twitter), la candidata a la Primaria 2023 Delsa Solórzano informó que el régimen de Nicolás Maduro puso en libertad a siete presos políticos, entre ellos a Luis Sotta, un militar venezolano que fue aprisionado en 2018.

Según relató, cuya estadía detrás de las celdas del país caribeño fue un bucle lleno de riesgos y abusos de autoridad, donde los días pasaban, pero la justicia no llegaba. En esta nota te contaremos todos los detalles sobre esta reciente liberación y quién es el personaje antes mencionado.

Lee también:

Traen a Lima a terroristas acusados de emboscada

De acuerdo con la información compartida por la candidata Solórzano, los siete militares que obtuvieron su libertad el pasado 30 de setiembre son los siguientes: Luis De la Sotta, Carlos Macsotay, Ruperto Molina, Ricardo Gonzalez, Antonhttps://larazon.pe/traen-a-lima-a-terroristas-acusados-de-emboscada/io Scola, Gustavo Carrero y Elias Noriega.

Luis de la Sota fue recluido el 18 de mayo de 2018 por su presunta participación en una operación que buscaba derrocar a Nicolás Maduro antes de ser reelegido como presidente de Venezuela. Esta supuesta conspiración fue denominada por el Gobierno de Maduro como ‘Operación Armagedón’, la cual le sirvió de excusa para apresar a una serie de opositores que se encontraban en el cuerpo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) bajo los delitos de instigación a la rebelión militar, motín, traición a la patria y contra el decoro militar.

Después de cuatro meses, el 18 de setiembre de ese mismo año, la directora de CASLA y abogada defensora de los derechos humanos Tamara Suju emitió una denuncia ante la Defensoría del Pueblo del Perú, la cual se encontraba a cargo de Walter Gutiérrez Camacho, ya que De la Sotta cuenta con doble nacionalidad —peruana y venezolana—.

En este informe, se exige la intervención del Estado peruano ante esta situación.

loading...


Más recientes

Declaran emergencia  sanitaria por el dengue

Declaran emergencia sanitaria por el dengue

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que hoy se declarará en emergencia sanitaria a 20 regiones del país debido al incremento de los casos de dengue. "Se va a declarar en emergencia sanitaria a 20 regiones del país durante el plazo de 90...

Anuncian marcha por  devolución total del  Fonavi y retiro de AFP

Anuncian marcha por devolución total del Fonavi y retiro de AFP

Una multitudinaria marcha para exigir la urgente aprobación del retiro de las 4 UIT de los fondos administrados por las AFP, así como por la devolución total de los aportes del Fonavi, no solo adelantos ni en bloques, y el cumplimiento de la Ley del Bono de...

Comisión Permanente  sepulta a golpistas de JNJ

Comisión Permanente sepulta a golpistas de JNJ

Tal como lo adelantó LA RAZÓN, la Comisión Permanente (CP) del Congreso de la República aprobó el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que plantea acusar e inhabilitar por 10 años de la función pública al grupo de magistrados de la Junta...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial