Renato Tapia culpa a la FPF por no viajar con la selección

Lozano aclaró que la decisión sobre la integración de Tapia a la selección recae en el seleccionador Jorge Fossati

por | Jun 12, 2024 | Actualidad, Deportes

Lozano aclaró que la decisión sobre la integración de Tapia a la selección recae en el seleccionador Jorge Fossati

El volante nacional Renato Tapia ha dejado en duda su participación en la Copa América 2024 al no viajar con la selección peruana a Estados Unidos. Tapia, de 28 años, expresó su preocupación por el riesgo de lesionarse durante el torneo, ya que su contrato con el Celta de Vigo termina el 30 de junio, dejándolo sin seguro médico.

Lee también:

Kelly Portalatino integrará Comisión de Ética, pese a estar investigada

Renato Tapia explicó su decisión a través de un comunicado en el que lamentó no poder acompañar a la selección: «Con mucho pesar les informo que no podré acompañar a la selección al viaje de Estados Unidos para disputar los próximos partidos. Como es de conocimiento público, el contrato con mi club vence el 30 de junio y el periodo de transferencias internacionales es entre los meses de julio y agosto. Participar de los entrenamientos y partidos, bajo este contexto, me significa un altísimo riesgo para mi futuro personal profesional.»

Tapia añadió que había discutido su situación con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) antes del amistoso contra Paraguay, esperando obtener un seguro de protección médica. Sin embargo, según Tapia, no recibió la garantía prometida:

«No recibí ninguna garantía como se me había ofrecido previo al partido contra Paraguay. Es por esta razón que me veo en la obligación de tomar esta difícil decisión, la cual me duele tener que asumir.»

Lozano se defiende

El presidente de la FPF, Agustín Lozano, se refirió al caso de Tapia, señalando que el 3 de junio habló con el jugador y le aseguró que tendría el apoyo de la federación.

«Hablé con Renato y me explicó su problema. Le dije que no se preocupara porque iba a tener todo el apoyo de la FPF. Necesitaba de un visto, de un consejo directivo y de otros aspectos que ameritaban ser evaluados.», aseguró.


Más recientes

Detienen a sujeto que usaba identidades falsas para robar

Detienen a sujeto que usaba identidades falsas para robar

La PNP detuvo al delincuente Aymar Gonzales Rojas de 34 años, quien se dedicaba al robo de viviendas en diversos distritos de la capital Este viernes, agentes de la División de Robos de la PNP arrestaron a un individuo que utilizaba hasta tres identidades distintas...

PJ sentencia a 18 meses de prisión preventiva a secuestradores

PJ sentencia a 18 meses de prisión preventiva a secuestradores

El Poder Jucial brindó la sentencia a los involucrados en el secuestro de una joven universitaria en Trujillo Esta noche, el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva para los cuatro implicados en el secuestro de una joven universitaria en Trujillo, quien...

Imparten multas a conductores por usar la vía del Metropolitano

Imparten multas a conductores por usar la vía del Metropolitano

Las intervenciones a conductores se llevan a cabo principalmente en las avenidas Túpac Amaru, Universitaria, Alfonso Ugarte y Caquetá La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) reportó que, entre el 1 de enero y el 19 de julio, la Policía Nacional del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial