“No vamos a claudicar (tampoco) en nuestra función fiscalizadora para hacer un control de daños de todas estas irregularidades que se han presentado dentro del proceso electoral”. Agregó el vocero alterno de Renovación Popular.
Tras todas las polémicas suscitadas durante estas elecciones presidenciales y todas las denuncias de fraudes en mesa, Alejandro Muñante, actual vocero alterno de la bancada de Renovación Popular, aseguró que su agrupación política respetará y reconocerá los próximos resultados anunciados por el Jurando Nacional de Elecciones (JNE) en base a esta segunda vuelta.
“Nosotros no vamos a desconocer ningún resultado, vamos a esperar que el Jurado Nacional de Elecciones emita el pronunciamiento final, la proclamación final y nosotros vamos a tener que aceptar esos resultados”, dijo Muñante a un medio de comunicación. “No obstante”, agregó el electo parlamentario, “no vamos a claudicar en nuestra función fiscalizadora para hacer un control de daños de todas estas irregularidades que se han presentado dentro del proceso electoral”.
Por otro lado, Muñante se refirió a su colega Héctor Valer, quien fue recientemente separado de Renovación Popular. El vocero alterno contó que esta decisión fue partidaria, mediante un comunicado firmado por el presidente de la agrupación Rafael López. Y que “la bancada en ningún momento se ha pronunciado con respecto a la situación del congresista Valer”.