Reorganizan penal de Challapalca para anular acciones de bandas criminales

Separan a director y 3 alcaldes y nombran nuevo director

por | Oct 15, 2023 | Actualidad

Separan a director y 3 alcaldes y nombran nuevo director

El Instituto Nacional Penitenciario- INPE inició un proceso de reordenamiento de internos en el penal de Challapalca, que se ubica entre Tacna y Puno a 4.800 metros sobre el nivel del mar y alberga a los delincuentes de las organizaciones criminales más peligrosas, con el fin de desarticular un peligroso accionar de bandas delictivas, y de ampliar su capacidad de albergar hasta por lo menos 300 nuevas plazas.

Lee también:

80% de jóvenes awajún y wampi infectados por SIDA

En el penal de Challapalca se encuentra el cabecilla del Tren de Aragua en Perú, Héctor Prieto Mateano, alias ‘Mamut’; José Ortega, alias ‘Armando’ de la red criminal Los Gallegos; Jhony Bedón de la banda criminal Los Destructores; Lucio Moreno, alias ‘Viejo Pirata’, entre otros, acusados por los delitos de homicidio calificado, sicariato, trata de personas, extorsión, robo agravado, tenencia ilegal de armas de fuego y otros.

El plan de reordenamiento de la población penitenciaria en el penal de Challapalca incluye el cese de funciones del director del penal de Challapalca, Jaime Alarcón Montilla, así como de los alcaldes de los tres servicios. En reemplazo de Jaime Alarcón fue designado Wilfredo Pacho Chicano.

También se han dictado medidas para ampliar la capacidad de sus instalaciones para ampliar su población penal. Javier Llaque Moya y Marlon Florentini Castañeda, presidente y el vicepresidente del INPE, inspeccionaron el terreno para la ampliación de 300 unidades de albergue del Régimen Cerrado Especial (RCE) en el referido penal, que contemplará sistemas tecnológicos e inteligencia artificial para un mejor control de la población penitenciaria.

Recuerda

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.


Más recientes

Manchester United campeón de la FA Cup

Manchester United campeón de la FA Cup

El Manchester United se encuentra a un solo FA del Arsenal, el equipo con más títulos en esta competición El Manchester United conquistó su 13ª Copa de Inglaterra FA al vencer a clásico rival, el Manchester City, 2-1 este sábado en Londres. Esta victoria otorga a los...

Papúa Nueva Guinea: alud enterró vivos al menos a 300 personas

Papúa Nueva Guinea: alud enterró vivos al menos a 300 personas

Hasta el momento, no se han reportado víctimas mortales Equipos de rescate intentan encontrar sobrevivientes entre las aproximadamente 300 personas sepultadas tras una avalancha en una aldea remota del norte de Papúa Nueva Guinea. La catástrofe ocurrió, en Kaokalam,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial