Robert Lewandowski falló un penal durante la segunda mitad y le impidió a la escuadra polaca quedarse con los 3 puntos
Las Selecciones de México y Polonia igualaron sin goles en el Estadio 974, por la primera fecha del Grupo C en Qatar 2022.
En un partido muy disputado y con poca claridad para crear situaciones de peligro, Robert Lewandowski no pudo otorgarle el triunfo a su país y desperdició el tiro desde el punto de penal durante la segunda mitad.
En contexto, el mismo delantero del FC Barcelona había recibido una falta dentro del área, por lo que tuvo que ejecutar el disparo desde los doce pasos. Sin embargo, Guillermo Ochoa intuyó el lado y evitó lo que hubiera sido la primera derrota del conjunto tricolor en el Mundial.
Con ello, el Memo se convirtió en el primer arquero de México en atajar un penal en la historia de las Copa del Mundo durante un tiempo regular.
Sumamos nuestro primer punto en #Qatar2022.
Ahora a pensar y trabajar en el partido del sábado ante Argentina. ⚽️
¡Dale, México! ?? ??#MéxicoDeMiVida pic.twitter.com/wmTkskr8LY— Selección Nacional (@miseleccionmx) November 22, 2022
Con este resultado, México y Polonia sumaron un punto en la serie que es liderada sorpresivamente por Arabia Saudita.
Te podría interesar: ¡Para no creer! Argentina cayó ante Arabia Saudita en el debut de Qatar 2022
La palabra de Gerardo Martino tras el debut de México
Tras la finalización del cotejo de esta tarde, Gerardo Martino analizó el rendimiento de sus futbolistas y recalcó que merecieron mejor suerte para llevarse la victoria.
«Merecimos irnos con algún tipo de ventaja en el primer tiempo, tuvimos llegadas claras. En el segundo tiempo el juego fue más parejo y vino la atajada de Memo; creo merecíamos ganar», indicó el técnico en conferencia de prensa.
Asimismo, el entrenador del plantel azteca se refirió al próximo duelo frente a Argentina, este sábado 26 de noviembre.
«El resultado de hoy no cambia de lo que tenemos planteado contra Argentina. Ahora serán dos finales para cada uno de los integrantes del grupo», expresó.