Repartidor de comida está preso por matar a ladrón que quiso robarle

El repartidor de comida le propició duros golpes al delincuente cuando lo encontró luego de que este robara su bicicleta

por | Sep 29, 2021 | Actualidad

El repartidor de comida le propició duros golpes al delincuente cuando lo encontró luego de que este robara su bicicleta

El delincuente le robó una bicicleta al joven repartidor de comida, identificado como Eduardo Maidana. La consecuencia fue una fuerte paliza que lo dejó en el hospital por una semana hasta que falleció.

El perpetrador, Javier Coria, de 22 años, murió ayer en el Hospital Larcade, en Argentina, lugar que lo vio luchar por su vida durante siete días por los politraumatismos craneoencefálicos que sufrió luego de la paliza.

El ladrón hurtó la bicicleta de Maidana, en la ciudad de Moreno, Argentina. Por lo tanto, el muchacho lo golpeó a patadas para recobrar su pertenencia. Después de siete días murió, por ese motivo la fiscalía le imputó por “homicidio agravado” al delivery y a su acompañante.

La muerte de Coria, dificultó la posición de los acusados, que son Eduardo Maidana, de 19 años, el joven ido asaltado y Rodrigo Tejeda, de 29 años, quien conducía la camioneta con la que persiguieron y alcanzaron al ladrón.

¿Cómo sucedió?

El suceso aconteció el domingo pasado, mientras que Maidana se encontraba trabajando como delivery de comida fue asaltado en Carriego y Aeronáutica Argentina, en Villa Trujui.

El fallecido ladrón lo golpeó y se llevó su bicicleta. Luego del hecho, Maidana consiguió la ayuda de desconocido, quien es conductor de una camioneta Peugeot 504, para alcanzar al asaltante.

Cuando la camioneta lo alcanzó, encerró a la bicicleta, lo que ocasionó  que Coria se caiga. Por esa razón, Maidana se baja de la camioneta en seguida y le da el primer golpe, después le lanza la bicicleta encima para darle cerca de 10 patadas en la cabeza. Además, en el video se observa que que el joven se vuelve a acercar a Coria para quitarle las zapatillas y recuperar su bicicleta.

El abogado penalista Hugo López Carribero señaló a Télam que representará al padre del fallecido, Osvaldo Antonio Coria, quien se presentará como damnificado.

“La ley protege la legítima defensa, pero nunca la venganza, que está fuera de la ley. Acá no hay ley del Talión, no es ‘ojo por ojo, diente por diente’. Y estamos convencidos de que se trató de un homicidio y que merece la pena máxima”, dijo el abogado.

Finalmente, los portavoces indicaron que ambos detenidos solicitaron ante el Juzgado de Garantías su excarcelación extraordinaria. Por lo tanto serán indagados por la nueva calificación penal el jueves, luego de que la fiscal reciba y analice el informe de la necropsia de Coria.

 

 

 

 

 

 

 


Más recientes

Legisladoras de oposición: “Los amigos no se besan en la boca”

Legisladoras de oposición: “Los amigos no se besan en la boca”

Afirman que Chávez mintió descaradamente El video de la Betssy Chávez, en el que aparece besando en la boca a Abel Sotelo, provocó la reacción de diversas parlamentarias, quienes aseguraron que ella mintió “descaradamente”. Una de las congresistas que reaccionó al...

Por Berit Knudsen / Qué opinan empresarios y políticos

Por Berit Knudsen / Qué opinan empresarios y políticos

Recientemente se llevó a cabo la reunión del CADE, en su edición decimosexta, para debatir temas relacionados con el desarrollo empresarial, políticas públicas y crecimiento económico, con “El Perú en emergencia, los peruanos en acción” como tema central y tres ejes...

Castillo sería suspendido mientras se tramita denuncia en su contra

Castillo sería suspendido mientras se tramita denuncia en su contra

Por interpretar ilegalmente rechazo de cuestión de confianza El presidente del Congreso, José Williams, dijo que Pedro Castillo no puede atribuirse la interpretación de la decisión que tomó la Mesa Directiva al rechazar de plano la cuestión de confianza de Aníbal...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial