Repsol afirmó que “no ocasionó el desastre ecológico”

por | Ene 20, 2022 | Medio Ambiente

El gerente de comunicaciones de Repsol, Tine van den Wall Bake Rodríguez , declaró que la empresa “no ocasionó el desastre ecológico , que viene causando muertes en la vida marina del mar de Ventanilla .

El impacto de los 6 mil barriles de petróleo derramados en el mar , afecto a 18 mil metros cuadrados. Además, el impacto ambiental puede durar  días o años en ser retirado de la arena y el agua , dependiendo de la cantidad derramada , según expertos .

Sin embargo la vocera de Repsol se manifestó declarando que ; “Nosotros estábamos haciendo una descarga desde el día anterior, nosotros llamamos a la Marina de Guerra, les pedimos confirmación acerca de la alerta en las costa del Perú”, señaló para RPP.

Esto se  daría recordando lo sucedido en con erupción del volcán Tonga , y que de acuerdo a La Marina de Guerra no generaba a alerta de Tsunami.

Cabe mencionar , el suceso fue reportado por la OEFA alrededor de las 10 pm el sábado 15 de enero , pero no habria indicado la magnitud del daño ocasionado .


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial