Repsol recibiría multa de S/ 138 millones por derrame de petróleo

Por contaminación marítima y muerte de especies

por | Ene 21, 2022 | Actualidad, Titulares

Por contaminación marítima y muerte de especies

La empresa Repsol, propietaria de la refinería La Pampilla S.A., podría ser multada con hasta 30,000 unidades impositivas tributarias (UIT), que actualmente equivalen a S/ 138 millones, por el derrame de petróleo que afectó el litoral este fin de semana.

“El derrame del petróleo es muy preocupante. Son muy difíciles de remediar estos actos que suceden. Las multas son muy elevadas, llegando incluso a 30,000 UIT”, advirtió en conferencia de prensa el ministro de Ambiente, Rubén Ramírez.

Este hecho habría producido la contaminación marítima y la muerte de especies hidrobiológicas y aves, estas últimas en la zona reservada de Ancón.

“El Minam, a través del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), está acompañando en proceso de limpieza de la playa Los Peñascos y recojo del material oleoso”, apuntó Ramírez.

“Si la empresa no cumple, las multas van a ser compulsivas y coercitivas. Si no se cumple el Estado tiene que actuar en salvaguarda de la vida de las poblaciones y las especies que son nuestro cometido de protección”, puntualizó.

Indecopi sugirió al Ministerio del Ambiente (Minam) que exija al sector Energía y Minas la póliza de seguros y reaseguros de Repsol, la misma que debe cubrir la responsabilidad civil por los daños causado al ambiente y a los ciudadanos consumidores por el derrame de petróleo ocurrido en Ventanilla.


Más recientes

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022 Responde El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se pronunció sobre los comentarios del congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, quien le dijo “gallinazo” al líder del partido oficialista, Vladimir Cerrón. Es por él “Lo de gallinazo...

Tres años de “Metamemorias”

Tres años de “Metamemorias”

JAVIER VALLE-RIESTRA El último 23 de mayo se ha cumplido un natalicio más del dos veces presidente del Perú, aprista y orador vibrante e indiscutible de los últimos tiempos, después de Víctor Raúl. Alan García (1949-2019), al retornar del exilio de nueve años, en...

Documentos clave para acelerar cobro de FONAVI

Documentos clave para acelerar cobro de FONAVI

Facilitará elaboración de certificados. El presidente de la Federación de Fonavistas e integrante de la Comisión Ad Hoc Luis Luzuriaga, informó sobre los documentos clave que permitirán la aplicación inmediata de la ley de devolución de aportes. En primer lugar, puede...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial