Rescatan a anciana y once perros de un incendio en San Juan de Lurigancho

El incendio se habría provacado por una vela

por | Jul 23, 2023 | Actualidad

El incendio se habría provacado por una vela

En la madrugada de hoy, un incendio causó preocupación entre los residentes de la calle Melitón Carbajal en el asentamiento humano La Providencia, en San Juan de Lurigancho. Según la dueña de la casa afectada, Elizabeth Ramos Huarcaya, el fuego se originó debido a una vela que quedó encendida en su vivienda, donde almacenaba material de reciclaje.

Elizabeth Ramos, de 62 años, relató que el incendio fue provocado por un descuido de su compañero, quien dejó la vela prendida mientras la atacaba verbalmente por haberse demorado en visitar a su hija. La rápida propagación del fuego hizo que la vivienda se incendiara por completo, ya que contenía materiales inflamables.

“El hombre con el que vivo es una pesadilla. Ha agarrado y la ha dejado la vela prendida por irme atacar porque me he demorado de ver a mi hija. La ha dejado prendida”, declaró ante medios locales.

Afortunadamente, gracias a la pronta intervención de los bomberos, la anciana fue evacuada sin sufrir daños. Además, durante la emergencia, dos ciudadanos venezolanos mostraron su valentía y compasión al rescatar a diez de los doce perros que Elizabeth tenía como mascotas. Lamentablemente, uno de los perros perdió la vida debido a la inhalación de humo.

Lee más:

Ubinas expulsa cenizas hasta 3,300 kms. de altura y 80 kilómetros de recorrido

El incidente requirió la presencia de seis unidades de bomberos y dos cisternas, ya que la zona presenta baja presión de agua. Carlos Romero, brigadier de los bomberos, informó que se contó con el apoyo de otras unidades de Lima y del Rímac, en coordinación con Sedapal, para abastecer suficiente agua y controlar el fuego.

“Hemos tenido al comienzo problemas con el agua, pero ya hemos tenido el apoyo de otras unidades de Lima y del Rímac conjuntamente en coordinación con Sedapal”, indicó el brigadier Romero.

Tras el incidente, la vivienda quedó en condiciones precarias e inhabitables. Como resultado, la dueña de los perros, con el apoyo de sus vecinos, decidió albergar a los once perros rescatados en un ropero recuperado de los escombros.

Ante este lamentable suceso, los vecinos han hecho un llamado a las autoridades para que se prohíba el almacenamiento de reciclaje en las casas del asentamiento humano. Consideran que esto representa un riesgo para la seguridad de todos los residentes en la zona.

 


Más recientes

Conoce a qué AFP estás inscrito con tu DNI

Conoce a qué AFP estás inscrito con tu DNI

Sigue las instrucciones proporcionadas para conocer tu AFP Pese a entrar en el tramo final de la solicitud de retiro de las AFP, muchas personas aún desconoce a qué Fondos de Pensiones (AFP) pertenecer.  Por ello, te ayudamos a verificarlo solo con tu DNI. Con tu...

Fiestas Patrias 2024: ¿Cuándo inicia el feriado largo?

Fiestas Patrias 2024: ¿Cuándo inicia el feriado largo?

Estos serán los días que podrás disfrutar durante las Fiestas Patrias Próximo a iniciar las celebraciones por Fiestas Patrias 2024, conoce cuándo inicia y hasta cuándo será el fin de semana largo que brindará la oportunidad de un breve descanso o para concluir...

JJ.OO. París 2024: Villa Olímpica recibe a los primeros atletas

JJ.OO. París 2024: Villa Olímpica recibe a los primeros atletas

París 2024 iniciará este 26 de julio y culminará el 11 de agosto La Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos París 2024 abrió oficialmente sus puertas hoy, jueves 18 de julio, acogiendo a los primeros atletas que participarán en el evento deportivo, programado para...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial