Incendio de grandes proporciones en el Agustino

Los Bomberos lograron controlar y apagar un incendio de grandes proporciones en una fábrica textil, en El Agustino.

por | Jun 26, 2023 | Actualidad

Los Bomberos lograron controlar y apagar un incendio de grandes proporciones en una fábrica textil, en El Agustino.

100 hombres y 26 unidades pudieron apagar las llamas del siniestro código 3. El establecimiento se encuentra en la cuadra 26 de la avenida Nicolás Ayllón, cerca del puente Santa Anita. Los trabajadores del recinto fueron evacuados , no se han presentado heridos o víctimas mortales, solo daños materiales.

Algunos ciudadanos que residen en Lima Este informaron que el humo afectó a los edificios aledaños. El humo también se podía percibir desde evitamiento y muchas personas informaron en el central de denuncias como se expandía el humo negro desde el paradero de Javier Prado.

El incidente empezó aproximadamente a las 7.35 a. m. y hubo fuerte congestión vehicular en la zona, en dirección hacia el Cercado de Lima, ya que se cerraron algunas vías para facilitar el trabajo a Los bomberos.

Lee más:

Plantean inhabilitar a funcionarios que no ejecuten presupuesto para desastres

El comandante general del cuerpo de Bomberos, Luis Antonio Ponce La Jara, mencionó a los medios de comunicación que en el lugar había vehículos, telas, alcohol medicinal y botellas de licores.

«Se ha demorado por la cantidad de almacenes y el material inflamable, desconocemos la causa, una vez que culminamos, aseguramos toda la zona y le damos la posta a la policía nacional», manifestó a los medios.

Lo bueno es que no hubo damnificados y se pudo controlar el incendio, aunque tomo un poco más de tiempo en ser apagado.

Se recomienda a las empresas que poseen materiales inflamables que siempre tomen sus precauciones, como el tener un extintor a la mano o varios de repuesto esto es algo que es por ley ya que uno nunca sabe que es lo que podría provocar un incendio. Además de que esto es una falta corre el riesgo a ser inspeccionada de manera sorpresiva, debido a una queja presentada, o también es probable que se exija el cierre de la empresa o una multa, hasta que no coloquen extintores.


Más recientes

¿Qué muebles considerar para el hogar?

¿Qué muebles considerar para el hogar?

Los muebles son elementos esenciales que definen el carácter y la funcionalidad de cada rincón de nuestro hogar. Desde el mueble de sala que invita a la relajación y la socialización, hasta los escritorios que facilitan nuestras tareas diarias, cada pieza tiene un...

Petroperú se hunde:  Fitch Ratings le baja  calificación crediticia

Petroperú se hunde: Fitch Ratings le baja calificación crediticia

Fitch Ratings rebajó las calificaciones de incumplimiento de emisor (IDR) en moneda local y extranjera de largo plazo de Petroperú a “CCC+” desde “B+”. También rebajó la calificación de las notas senior no garantizadas de Petroperú a “CCC+” desde “B+”, y revisó el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial