Restos de los siete policías asesinados en el Vraem llegaron a Ayacucho

El traslado de los cuerpos estuvo acompañado de un contundente resguardo policial.

por | Feb 13, 2023 | Actualidad

El traslado de los cuerpos estuvo acompañado de un contundente resguardo policial.

Lee también:

Apurímac: liberan a policía secuestrado por subversivos

Mediante una comunicación de una radio loca, se difundió que los restos de los siete efectivos policiales asesinados por el atentado terrorista en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) se desplazaron a la Unidad Médico Legal II de Ayacucho para las necropsias correspondientes, el domingo 12 a altas horas de la noche.

En esa misma línea, el traslado de los cuerpos estuvo acompañado de un contundente resguardo de la Policía Nacional del Perú (PNP). De igual manera, las autoridades señalaron que la demora de la caravana se debió a las dificultades con el clima en las regiones que atraviesa el VRAEM.

En ese sentido, se recibieron a los familiares de los fallecidos en las inmediaciones de la entidad, tiempo antes de la llegada de los cadáveres. Asimismo, la institución policial brindó información sobre un homenaje póstumo en la ciudad de Huamanga, hoy en la tarde.

Ante ello, los cuerpos tendrían que llegar a la capital en la noche o en su defecto mañana por la mañana. Respecto a los exámenes, el personal correspondiente habría demorado varias horas en terminarlos debido a la bestialidad del suceso.

¿Cómo fue el ataque?

En la mañana del sábado, siete efectivos policiales fueron asesinados tras ser atacados por terroristas en el centro poblado de Natividad, ubicado en la provincia de la Convención, en la región Cusco, zona del VRAEM. De acuerdo a fuentes del Ejército, el ataque se dio al promediar las 09:45 a.m. de este sábado 11 de febrero.

Los policías asesinados son suboficiales Luis Cerrón Palacios, Alfredo Loayza Carbajal, Iván Muñoz Fasabi, Wilder Eliseo Conozco, Sandro Villegas Corahiua, Williams Quispe Anchay y Saul Huarco Samaniego.

La Policía indicó que la camioneta donde se trasladaban los policías fue emboscado con armamento de largo alcance cuando se encontraban realizando labores para la comisaría de Natividad y la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES). En el atentado, también falleció el perro de la patrulla.Se conoce por la información brindada por la PNP, que apenas un agente policial sobrevivió, quien ya fue trasladado a la capital para empezar su recuperación.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial