Resultados finales de la prueba del Minedu

Pasos para saber si accedió a nombramiento docente. Minedu anuncia prueba complementaria para quienes no rindieron Prueba Nacional por protestas

Pasos para saber si accedió a nombramiento docente. Minedu anuncia prueba complementaria para quienes no rindieron Prueba Nacional por protestas

Más de 275 mil docentes participaron a nivel nacional. La Prueba Nacional del Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2022 se desarrolló en dos fechas: el viernes 9 y el domingo 11 de diciembre.

El Minedu ya publicó los resultados finales del Nombramiento Docente 2022 a los cuales puedes acceder a través de este enlace: https://evaluaciondocente.perueduca.pe/consulta_unica/

En la plataforma se te solicitará tu número de DNI y la contraseña de tu cuenta de la evaluación docente.

PRUEBA COMPLEMENTARIA

El Minedu anunció recientemente que organizará una prueba complementaria para los docentes que no pudieron rendir la Prueba Nacional del Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial, debido a las acciones violentistas y la toma de carreteras.

El Minedu señaló que ha ordenado a los órganos técnicos para que garanticen la idoneidad y correcta aplicación de una prueba complementaria, así como al órgano normativo para proponer los dispositivos legales cuya aprobación sea necesaria.

Además, el Minedu coordina con la Comisión de Educación del Congreso de la República y con otras instancias del Poder Legislativo para ejecutar las modificaciones que requiera la normativa.

En un comunicado, reconocen plenamente el derecho a participar y continuar en el proceso a los profesores que, en las fechas programadas, fueron impedidos de dar su prueba debido a las acciones violentistas.

FINANCIAMIENTO

Por otro lado, a pedido del Minedu, el pleno del Congreso aprobó la semana pasada por mayoría el texto sustitutorio del proyecto de ley N° 3511, que dispone S/ 150 millones para el financiamiento del programa de mantenimiento complementario de locales educativos 2022-2023, para 10,091 colegios.

Con la aprobación de la norma se harán trabajos de mejoramiento de la infraestructura de locales educativos y de las instalaciones de los servicios de agua, saneamiento y electricidad, así como el mantenimiento de mobiliario y equipamiento.

El proyecto de ley establece que los recursos serán desembolsados de manera directa, bajo la modalidad de subvenciones, a la cuenta de los directores de las instituciones educativas públicas. El financiamiento incluye 234,159 soles para el mantenimiento preventivo o correctivo de bicicletas entregadas en el marco de la intervención Rutas Solidarias.


Más recientes

Por: Dennis Falvy / ¡No estamos en esta enorme foto!

Por: Dennis Falvy / ¡No estamos en esta enorme foto!

En esta infografía sobre el Litio tenemos apenas un magro 1%. Los 3 países sudamericanos que son reconocidos como el triángulo del litio, tienen más del 50%. El Litio encontrado en Puno por una minera junior canadiense y con pasmosas reservas y acompañado de uranio,...

Por: JAVIER VALLE-RIESTRA / El caos lleva al golpe

Por: JAVIER VALLE-RIESTRA / El caos lleva al golpe

¡Atención! Ya lo hemos advertido en anteriores artículos. El Perú se encuentra en una situación caótica. La anarquía, ha tornado en inútil al seudo-Parlamento que no confirma la fecha de adelanto de elecciones y viven de espaldas a la realidad nacional; los demás...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial