Retornan pasajes a un sol en Arequipa

0
40
pasajes

Ordenanza Municipal de Arequipa autoriza que buses cambien la tarifa de sus pasajes a un sol y puedan usar el 100% de sus asientos

Los conductores de buses de transporte urbano de la cuidad de Arequipa volverán a cobrar un sol de pasaje, tras la Ordenanza Municipal que autoriza el uso del 100% de los asientos de sus buses.

La norma impuesta obliga a que los pasajeros porten protectores faciales durante todo su viaje. Asimismo, busca satisfacer a los transportistas que estaban en desacuerdo con el uso del 50% de asientos, hecho por el cual la tarifa se incrementó en 50 céntimos.

Sin embargo, no todas las empresas de transportes apoyan esta medida e informan que su tarifario seguirá siendo el mismo.

“Cobrando un sol no vamos a llegar a renovar las flotas, y seguiremos con el mismo transporte obsoleto y contaminante”, señaló el gerente del consorcio Aqp Masiva, Fredy Chávez, quien manifestó que su empresa se declara en rebeldía ante esta norma.

Por otro lado, el Comando Regional COVID-19 de Arequipa, la Gerencia Regional de Salud y Essalud también han rechazado la ordenanza municipal y exhortaron a retroceder con la disposición que permite el uso del 100% de los asientos en los buses.

Pese a ello, la autoridad edil de Arequipa, Omar Candía aseguró que no dará marcha atrás con la ordenanza.