Metropolitano: EsSalud registra 150 casos positivos de Covid-19

0
160
Metropolitano

Estación Central del Metropolitano se encuentra entre las zonas con alto índice de contagio de covid-19, según mapa de calor elaborado por EsSalud

Este martes, la Estación Central del Metropolitano fue elegida por EsSalud como punto para realizar 500 pruebas rápidas de descarte de Covid-19 de las cuales 150 dieron positivo al coronavirus.

En diálogo con RTV Noticias, Pedro Ripalda, vocero de EsSalud, indicó que en esta ocasión se eligió la Estación Central ya que el mapa de calor elaborado por el Seguro Social muestra que es una de las zonas con más alto riesgo de contagio.

“Se ha detectado en nuestro mapa de calor como una de las zonas que tiene un alto índice de contagio. Haremos pruebas rápidas tanto al personal que labora en el Metropolitano como para el público en general”, dijo Ripalda.

Lee también: [Metropolitano restableció servicio de alimentadores]

Además, señaló que las personas que dieron positivo fueron llevadas a un centro de atención más cercano para que reciban el tratamiento adecuado y precisó que se han implementado vehículos de transporte que pueden trasladar a los que deseen a la Villa Panamericana.

Por último, el vocero de EsSalud no descartó que en los próximos días esta campaña siga su curso para poder detectar a tiempo la enfermedad y no generar complicaciones futuras en el estado de salud del paciente.

Por su parte, la Autoridad de Trasporte Urbano (ATU), quien acompañó al Seguro Social de Salud para la realización de estas pruebas, ha venido tomando acciones preventivas contra el Covid-19. Entre ellas están las pruebas rápidas a orientadores, agentes de seguridad, fiscalizadores y personal administrativo.