Rezagados pueden ir de lunes a viernes a vacunarse

Minsa desarrollará este fin de semana octavo vacunatón

Minsa desarrollará este fin de semana octavo vacunatón

Las personas clasificadas como rezagadas en el proceso de vacunación contra la covid-19 pueden acudir a cualquier local de inmunización de Lima y Callao y en el horario que crean más conveniente, con el objetivo de no perder la oportunidad de estar protegidos ante la anunciada tercera ola de la pandemia.

Así lo informaron voceros del Ministerio de Salud (Minsa) a fin de alentar al cerca de millón de peruanos que, por diversos motivos, no ha recibido aún su primera dosis de la vacuna o les falta colocarse la segunda dosis de esta.

Si bien todas las personas deben guiarse por la programación del portal Pongo el hombro del Minsa, aquellos considerados rezagados tienen la facilidad de acudir de lunes a viernes a los centros de inmunización más cercanos o, de lo contrario, sumarse a los vacunatones que se desarrollan los fines de semana.

Este fin de semana se desarrollará en Lima Metropolitana y Callao el octavo vacunatón contra la covid-19, en el cual también podrán participar las personas de 27 años a más, cuya inmunización se inició hoy viernes.

De acuerdo con el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, el octavo vacunatón se iniciará a las 07.00 horas del sábado 11 y concluirá a las 19.00 horas del domingo 12.