Ricardo Burga: “No pretendíamos vacar al presidente Vizcarra”

0
176
Ricardo

Ricardo Burga, congresista de Acción Popular, dijo que la intención era que el presidente Martín Vizcarra brinda disculpas a los peruanos

Este sábado, el congresista de Acción Popular Ricardo Burga declaró para Exitosa que no había una intención de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra, sino que solo esperaban a que el mandatario pidiera disculpas por los audios difundidos que lo involucran en el caso Richard Swing

Para el parlamentario, Vizcarra desaprovechó la “gran oportunidad” de brindar explicaciones a todos los peruanos cuando llegó al Congreso dejando a su abogado, Roberto Pereira.

“Nosotros no es que pretendíamos vacar al presidente, lo que nosotros expusimos es que venga a pedir disculpas y le dé una explicación a la Nación. Lamentablemente, Martín Vizcarra ha desaprovechado una gran oportunidad cuando vino ayer y se presentó en el Pleno, después de muchos temores de venir”, declaró Burga.

Lee también: [Martín Vizcarra: “Vamos a trabajar juntos”]

Además, Ricardo Burga criticó que Vizcarra no se haya quedado en el Hemiciclo durante todas las horas que duró el debate y que solo haya sido Roberto Pereira quien respondiera y defendiera jurídicamente al mandatario de una posible vacancia

“Primero (Martín Vizcarra) no iba a venir y luego se apareció, lo que refleja que no tenía la intención de hacerlo, ya que despidió a su abogado más temprano. Tal vez quiso hacer un show mediático. Lo que sí logramos es que el señor venga”, señaló.

Como se recuerda, la llegada de Vizcarra al Congreso no estaba prevista, debido a que tenía programada una visita a la Villa EsSalud ubicada en el Hospital de Alta Complejidad de Trujillo, por lo que su aparición generó sorpresa ante los asistentes del Parlamento.

“No me corro, no lo he hecho antes y no lo voy a hacer ahora. Estoy aquí, con la frente en alto y con mi conciencia tranquila”, dijo el Jefe de Estado durante su estadía en el Pleno.