Richard Cisneros, indicó que el grupo de trabajo presidido por Edgar Alarcón ha variado su condición “de citado a investigado y no le han sustentado por qué”
El cantautor Richard Cisneros, artísticamente conocido como ‘Richard Swing’, anunció este miércoles que no participará más de investigación en la Comisión de Fiscalización a cargo del congresista Edgar Alarcón (Unión por el Perú). Y en cambio, asistirá solo a las citaciones que le haga el Ministerio Público por los audios sobre sus ingresos a Palacio de Gobierno.
El compositor indicó que el referido grupo de trabajo le ha variado la condición “de citado a investigado y no le han sustentado por qué”. Y consideró que, con este accionar, se han “vulnerado” sus derechos.
“El día de hoy he decidido poner punto final en lo que a mí concierne al tema de investigación en el Congreso de la República. Motivado porque descaradamente se han vulnerado mis derechos, hasta el día de hoy señores, a mí no me han hecho llegar un solo actuado, un solo recaudo, un solo audio”, sostuvo en diálogo con la prensa.
“De la manera más arbitraria, más desproporcional, me ponen en una situación de indefensión total. Es como que ustedes quieran hacer que se les acuse de algo y ustedes no sepan de qué. A mí me han variado de citado a investigado y no me han sustentado por qué”, señaló.
Cisneros se mostró confiado, en esa línea, de haber cometido ningún delito y recordó que hay “un informe de Contraloría” que precisa que no ha “cometido ninguna irregularidad”.
Por otro lado, su abogado indicó que habrían llegado al menos dos asesores de la Comisión de Fiscalización a la vivienda de su defendido hasta en dos oportunidades para intentar persuadirlo de declarar en contra del jefe del Estado, Martín Vizcarra.