Se desplazó maquinaria pesada al lugar para ayudar en las labores de limpieza luego del desprendimiento en Ate tras fuerte sismo de 5,4
El temblor ocurrido el jueves 15 de febrero por la tarde provocó que las piedras bloquearan la circulación de vehículos en la avenida La Esperanza, que se encuentra frente al centro penitenciario.
Ante esta situación, conductores y pasajeros cercanos se unieron para mover las rocas y despejar la vía. Gracias a sus esfuerzos, las personas afectadas, que tuvieron que detener sus actividades por el incidente, pudieron reanudar su ruta normal.
Según el presidente del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, toda la región central de la costa peruana fue afectada. “Por el momento no tenemos información sobre daños, solamente la alerta en toda la población, lo cual nos recuerda que vivimos en un país altamente sísmico y debemos estar preparados”, remarcó.
Leer aquí:
Fuertes lluvias en la sierra central y sur amenazan a 11 regiones
El equipo de limpieza de la Municipalidad de Ate acudió al lugar para retirar los escombros y limpiar los restos de tierra en la carretera. Alrededor de las 05:12 p.m., se implementó una restricción de tráfico desde la zona Amauta II hasta la entrada al penal Barbadillo, permitiendo únicamente el paso de motocicletas.
Además de las labores realizadas por el personal, se incorporó maquinaria pesada en el área afectada para agilizar las tareas de limpieza y despejar la vía.
También se reportó que la presencia de piedras afectó la autopista Yangas-Canta en la sierra de Lima. Hasta el momento, no se han registrado víctimas mortales ni heridos.
Leer aquí: