Ronderos mantienen vías bloqueadas en Trujillo

Exigen presencia del presidente, o si no radicalizarán protesta

Exigen presencia del presidente, o si no radicalizarán protesta

Un grupo de ronderos mantiene bloqueada la vía que une a la ciudad de Trujillo con el resto de las provincias de la región La Libertad, lo que causó un gran congestionamiento vehicular en la zona.

La paralización se da en demanda de la atención del Gobierno central, debido a que productos como fertilizantes, semillas entre otros han aumentado su precio considerablemente.

Las autoridades del Gobierno Regional plantearon sostener una reunión con los dirigentes ronderos a fin de que, el paro se levante y se liberen los piquetes que imposibilitaron el libre tránsito a las diferentes unidades vehiculares.

Sin embargo, como primer día de protesta, el intento por establecer un diálogo fracasó, debido a la falta de interés según manifestaron los ronderos, por la ausencia de autoridades del Gobierno Central.

Según informaron diferentes medios, en la zona no hay pase de ningún tipo de vehículo, solamente las ambulancias y vehículos policiales pueden transitar en la zona.

QUIEREN A CASTILLO

Los ronderos de las 12 provincias de la región La Libertad exigen que el presidente de la República, Pedro Castillo, acuda a la ciudad de Trujillo para atender sus exigencias, indicó el presidente de la Central Única de Rondas Campesinas de La Libertad, Pablo Haro.

“Pedimos que el presidente Pedro Castillo esté presente en diálogo en la ciudad de Trujillo. Le exigimos que nos dé solución, por eso lo escogimos como autoridad del pueblo”, agregó.

En caso de que el presidente no pueda acudir, exigen que la premier Mirtha Vásquez acuda en su representación. Sin embargo, Haro adelantó que, si ambos no acuden a Trujillo, los ronderos van a “radicalizar” su protesta.