Rosselli Amuruz acusa a la OEA de tener sesgo político

“El ejecutivo debe evaluar su accionar”, señala

“El ejecutivo debe evaluar su accionar”, señala

La tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Rosselli Amuruz (Avanza País), dio detalles sobre su solicitud a la presidenta de la República, Dina Boluarte, de evaluar medidas contra la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Hemos solicitado a la jefa de Estado para que haga une evaluación respecto a la conducta que está teniendo la OEA, porque es quien finalmente designa a los jueces y comisionados interamericanos de derechos humanos y estamos viendo que hay un sesgo político evidente”, expresó.

“Exhortamos a que la Presidencia se manifieste y evalúe alguna medida correctiva”, agregó y aclaró que su documento “no es de carácter obligatorio”.

“Señora presidenta Dina Boluarte, es momento de evaluar la suspensión de la cuota de USD 968,500.00 para la OEA. No podemos permitir que algunas “ONG’s” con el argumento de defender los derechos humanos, protejan a terroristas y corruptos, lo cual debilita al Estado, al sistema democrático y a la tranquilidad de los ciudadanos”, se lee.

Asimismo, señala que la Asamblea General de la OEA impida el financiamiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH), con el fin de garantizar “neutralidad e imparcialidad” de los gobiernos, y que se solicite una nueva restructuración de los acuerdos. Incluso, que participen los países que no son parte de la SIDH en la elección de la Corte IDH del Comisionado.

Enfatizó que debe haber un “consenso” entre el Congreso y el Gobierno para “normar el procedimiento de propuesta del Gobierno del Perú para Jueces, Jueces Ad Hoc y Comisionados, ante la Asamblea General de la OEA”.

“Es necesario reestructurar el sistema de votación para la elección de jueces y comisionados de estos organismos, pues algunos países que participan con su voto no respetan los derechos humanos fundamentales, lo cual hace que puedan elegir a personas que no son idóneas para velar y proteger a los ciudadanos”, agregó la parlamentaria.

loading...


Más recientes

Por: Dennis Falvy / La deuda de US$ 100 billones exponenciada

Por: Dennis Falvy / La deuda de US$ 100 billones exponenciada

Egon von Gruyères en un post muy articulado señala que los líderes occidentales se centran en cuestiones políticas periféricas, ya sea el clima, Environmental social and governance (ESG), vacunas Covid, género y otros temas de despertar. Este analista, conocido...

ULima: Estudiante cae de edificio y es trasladado a clínica

ULima: Estudiante cae de edificio y es trasladado a clínica

El joven sufrió graves heridas y fue trasladado de emergencia a la Clínica San Pablo Se ha reportado un incidente en la Universidad de Lima, ubicada en el distrito de Surco, donde un joven cayó desde lo alto del pabellón L3, frecuentado por estudiantes de...

Polonia: Sacerdote organiza fiesta sexual y consumo de drogas

Polonia: Sacerdote organiza fiesta sexual y consumo de drogas

El sacerdote habría organizado una orgía con varios parrocos y un trabajador sexual que sufrió un infarto por consumo de drogas La Iglesia se encuentra en el centro de la controversia debido al reciente escándalo en el que un sacerdote polaco, conocido como el padre...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial