Los datos se registraron en Moscú, con 63 decesos diarios
Rusia registró en la última jornada 852 muertes por COVID-19, lo que representa un nuevo máximo para toda la pandemia del coronavirus, según los datos publicados ayer por las autoridades sanitarias.
El mayor número de fallecidos por la enfermedad contagiosa se notificó en Moscú, con 63 decesos, seguido de San Petersburgo (58).
El último récord fue registrado el pasado día 24 cuando murieron 828 personas por el coronavirus.
Desde el inicio de la pandemia han fallecido en Rusia 205.531 ciudadanos por la enfermedad, si bien las estadísticas oficiales sobre exceso de muertes triplican esta cifra.
Durante la última jornada se detectaron además 21.559 casos de coronavirus en las 85 regiones del país, de los que 1.709 corresponden a personas asintomáticas.
En términos acumulativos, Rusia suma ya 7.464.708 casos de la enfermedad infecciosa desde el inicio de la pandemia.
Rusia es, a día de hoy, el cuarto país con más contagios a nivel mundial, solo por detrás de EE. UU., la India, Brasil y el Reino Unido.
Anna Popova, directora de Rospotrebnadzor, el organismo de control de la sanidad pública rusa, dijo el viernes que solo unos 47 millones de rusos han recibido una dosis de la vacuna.
«Tenemos, digamos, 110-115 millones de adultos. De ellos, unos 47 millones han recibido una dosis. Esto es menos de la mitad [de la población adulta de Rusia]… Así que no tenemos motivos para decir hoy que [las infecciones] van a cesar», dijo la agencia estatal rusa de noticias, TASS, citando a Popova.