Rusia aumentará el número de efectivos de sus FF.AA.

Para defender seguridad del país, señala Medvédev

por | Oct 26, 2023 | Internacional

Para defender seguridad del país, señala Medvédev

Se tomarán medidas para aumentar el número de efectivos de las Fuerzas Armadas rusas y reforzarlas con el objetivo de defender eficazmente la independencia y la seguridad de Rusia, declaró el vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dmitri Medvédev.

El funcionario celebró una reunión para abordar el tema de militares que firmarán contratos con las Fuerzas Armadas rusas en 2024.

Lee también:

“Vamos a erradicar a Hamás y devolver a casa a rehenes”

Medvédev explicó que el presidente ruso, Vladímir Putin, ha tomado la decisión de seguir trabajando en la incorporación a las Fuerzas Armadas rusas de personal adicional contratado en 2024.

«Para la defensa eficaz de la independencia y la seguridad de nuestro Estado, se adoptará un conjunto de medidas para ampliar y aumentar el número de efectivos de las Fuerzas Armadas rusas y reforzarlas», explicó Dmitri Medvédev.

«El año que viene está previsto formar otro cuerpo de ejército, siete divisiones, 19 brigadas, 49 regimientos y una flotilla», añadió el funcionario.

La situación en el mundo y en torno a Rusia sigue siendo tensa y afecta tanto a la zona de operaciones militares especiales como a los países vecinos, donde la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) aumenta constantemente su potencial militar, asentó.

«Según el Ministerio de Defensa, desde el 1 de enero hasta el 25 de octubre de este año, en interés de la agrupación conjunta de tropas, se alistaron para el servicio militar casi 385.000 personas, de las cuales 305.000 son militares incorporados por contrato para el servicio militar y cerca de 80.000 son voluntarios», subrayó Medvédev.

 

Ratificarán el protocolo de adhesión de Suecia a OTAN

El presidente del Parlamento de Turquía, Numan Kurtulmus, ha firmado el proyecto de ley sobre el protocolo de adhesión de Suecia a la OTAN, que queda ahora en manos de la Comisión de Exteriores de la Gran Asamblea Nacional turca en lo que supone ya el inicio definitivo de los trámites parlamentarios para la ratificación definitiva del documento.

El texto señala que Turquía ha pedido tanto a Finlandia como a Suecia tomar “medidas concretas para abordar las preocupaciones legítimas del país en materia de seguridad, especialmente en la lucha contra el terrorismo y el levantamiento de sanciones y restricciones sobre la exportación de productos de la industria militar”.

“Teniendo en cuenta nuestras relaciones bilaterales con Suecia y el nivel alcanzado por el país a la hora de mostrar su interoperabilidad con la OTAN, se ha concluido que su adhesión contribuirá a la seguridad de la OTAN, incluida la seguridad de Turquía”, indica el proyecto de ley, según informaciones de la cadena de televisión TRT.

La medida llega poco después de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, firmara el protocolo y lo enviara a la Cámara turca, precisamente, para su ratificación.


Más recientes

Minsa tiene como objetivo vacunar a 400,000 personas

Minsa tiene como objetivo vacunar a 400,000 personas

Brigadas de salud se despliegan por todo el país con el objetivo de vacunar a 400,000 individuos Bajo el lema "Protege su futuro, vacúnalos", el Ministerio de Salud (Minsa) dio inicio a la Semana de Vacunación en las Américas (SVA) 2024, con el propósito de inmunizar...

Ministerio de Producción busca formalizar 50,000 mypes

Ministerio de Producción busca formalizar 50,000 mypes

También se promoverá un plan nacional de mejoras en la infraestructura para la pesca artesanal con el objetivo de reforzar los embarcaderos Para fomentar la formalización de las micro y pequeñas empresas (mypes), el Ministerio de la Producción (Produce) llevará a cabo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial