Rusia contraataca, destruye 4 bases de misiles y elimina 120 ucranianos

Arrecian críticas al ejército de Rusia por las numerosas bajas y rusos expresan luto en principales ciudades

por | Ene 4, 2023 | Internacional, Titulares

Arrecian críticas al ejército de Rusia por las numerosas bajas y rusos expresan luto en principales ciudades

Las Fuerzas Armadas de Rusia en rápida reacción frente al bombardeo ucraniano contra un cuartel militar ruso en la república separatista de Donestk, lanzaron el martes un fulminante ataque aéreo, en el que destruyeron cuatro sistemas de lanzacohetes múltiple HIMARS proporcionados por EE.UU., y la eliminación de hasta 120 militares del Ejército de Ucrania.

Las lanzaderas estadounidenses fueron alcanzadas el lunes y martes por la aviación rusa en las inmediaciones de la estación de ferrocarril Druzhkovka y cerca de la ciudad de Kramatorsk, desde donde abrían fuego contra ciudades de la República Popular de Donetsk, precisó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov.

Kiev ratifica cifras

El régimen de Kiev reiteró que en el bombardeo contra un cuartel militar en la república separatista de Donesk realizado el lunes habrían dado muerte a 750 militares rusos, con los cuáles las bajas rusas se habrían elevado a 108 mil desde el inicio de la invasión, desencadenada el 24 de febrero por orden de Putin.

De otro lado, en Moscú nacionalistas y algunos legisladores rusos demandaron el castigo de mandos militares a los que acusan de ignorar los peligros, mientras crece la indignación por la muerte de al menos 63 soldados rusos en uno de los ataques más mortíferos de la guerra en Ucrania.

Críticas y luto

Serguéi Mironov, legislador y expresidente del Senado, la cámara alta rusa, exigió responsabilidades penales para los dirigentes que “permitieron la concentración de personal militar en un edificio desprotegido” y para “todas las autoridades superiores que no proporcionaron el nivel de seguridad adecuado”.

Asimismo, los rusos de la ciudad de Samara (centro), de donde eran oriundos algunos de los soldados fallecidos, protagonizaron varias concentraciones para rendir homenaje a decenas de militares muertos en un ataque en el este de Ucrania.

loading...


Más recientes

Cusco suspende acceso al nevado Salkantay por riesgo geológico

Cusco suspende acceso al nevado Salkantay por riesgo geológico

El acceso de turistas a la laguna de Humantay y al nevado Salkantay,en Cusco, se suspendió por riesgos geológicos y movimientos de tierra La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) de Cusco, junto con la municipalidad de Mollepata, ratificaron la...

McDonald’s: por qué cambió su nombre a WcDonald’s

McDonald’s: por qué cambió su nombre a WcDonald’s

McDonald’s se transformó en “WcDonald’s” a partir de este lunes 26 de febrero. ¡Cambios repentinos! Si disfrutas de la cajita feliz de McDonald’s los viernes, prepárate para una sorpresa en el empaque que emepezó el lunes 26 de febrero. La compañía de comida rápida...

«Teatro A La Carta» regresa con segunda temporada

«Teatro A La Carta» regresa con segunda temporada

Elige qué comes, qué bebes y qué obra quieres ver El colectivo teatral Del Bardo, liderado por los artistas Miguel Iza y Franco Iza, vuelve a sorprender al público con su innovador proyecto escénico: "Teatro A La Carta". Esta original propuesta ofrece a los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial