Rusia: Cuarentena en Moscú hasta el próximo 7 de noviembre

Desde hoy la capital rusa, Moscú, entró en cuarentena. Por ello, se procedió a cerrar negocios que ofrecen servicios no esenciales.

por | Oct 28, 2021 | Internacional

Desde hoy la capital rusa, Moscú, entró en cuarentena. Por ello, se procedió a cerrar negocios que ofrecen servicios no esenciales.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, tomó la decisión de mandar a cuarentena a la capital de Rusia debido a que, en las últimas 24 horas en el país, se han registrado 40.000 nuevos casos positivos y 1.519 personas fallecidas a causa del COVID-19.

Es por ello que, desde hoy, en la urbe de doce millones de personas solo estarán operativos los servicios esenciales como las farmacias, las tiendas de alimentación y los de venta de otros bienes que sean de primera necesidad.

Por tanto, los eventos o espectáculos que congreguen a multitudes de personas quedan totalmente prohibidos durante las vacaciones obligatorias, en cambio, los teatros y museos si podrán continuar funcionando, pero con un aforo del 50%. En el caso de los escolares, ellos tendrán vacaciones durante estos once días y en cuanto a los universitarios, estos podrán continuar sus estudios a distancia.

También se anunció el retorno al teletrabajo, por lo menos del 30 % de aquellos trabajadores que aún no han sido vacunados contra el coronavirus y de los que no han pasado la enfermedad. En cuanto a los mayores de 60 años, estos deberán permanecer en autoaislamiento hasta febrero próximo.

A partir del 8 de noviembre, será obligatorio presentar el código QR de vacunación para poder asistir a cualquier actividad cultural, deportiva o espectáculo en el que hayan más de 500 personas.

En Moscú, 95 personas han perdido la vida en las últimas 24 horas a causa del coronavirus y se han registrado 8.440 nuevos casos, cifra que continúa aumentando. El país presenta una baja tasa de vacunación, por ello el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó vacaciones retribuidas a los rusos del 30 de octubre al 7 de noviembre.

 

Fuente: Andina.


Más recientes

Jordan Guivin muestra su emoción por firmar por Universitario

Jordan Guivin muestra su emoción por firmar por Universitario

El volante peruano brindó sus primer impresiones tras firmar por los cremas Jordan Guivin fue el primer jugador que incorporó a Universitario de Deportes con miras al Torneo Clausura de Liga 1. El futbolista de 24 años llega procedente del Club Celaya de México....

PSG ficha a la revelación del fútbol portugués

PSG ficha a la revelación del fútbol portugués

El cuadro francés confirmó algunas salidas de cara a la próxima temporada París Saint Germain está empezando la reestructuración de su plantel. En pleno proceso de reconstrucción, se confirmó el primer refuerzo que llega a cambio de 40 millones de euros....

Harold Gamarra joven comeño imitador de Carlos Vives

Harold Gamarra joven comeño imitador de Carlos Vives

Recibe el respaldo de Miguel Saldaña El Dr. Miguel Saldaña, candidato a la alcaldía del distrito de Comas por Alianza para el Progreso, ha apoyada siempre a los jóvenes talentos comeños. Hoy, ese apoyo, es a Harold Gamarra,  joven artista comeño imitador del famoso...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial