Vladimir Putín tiene poderoso submarino nuclear capaz de arrasar con ciudades y generar maremotos
El ejército ruso ha desarrollado un arma apocalíptica llamada “la máquina del juicio final”, capaz de arrasar ciudades enteras gracias a las ojivas nucleares que tiene consigo.
Con esta arma, que ya es considerada la peor del mundo, Vladimir Putin busca consolidar a su nación como la primera fuerza militar del orbe, relegando a los Estados Unidos a un segundo lugar.
Pero qué es “la máquina del juicio final”. Es un submarino nuclear llamado Stratus-6.
Según el Daily Mail, el uso de la máquina podría generar olas de hasta 90 metros y la aniquilación de ciudades completas que estén cerca a la costa, todo a raíz de la poderosa carga de 100 megatones que tiene su cabeza nuclear.
El lanzamiento alcanzaría una velocidad máxima de 56 nudos (casi 100 km/h) y la capacidad de llevar ojivas nucleares que estarían al alcance de Estados Unidos. La nueva joya de Putin podría generar maremotos similares como los de Fukushima en Japón.
«Un arma nuclear bien situada de rendimiento en el rango de 20 a 50 megatones cerca de una costa podría sin duda acoplar energía suficiente para igualar el tsunami del 2011 y tal vez mucho más», destacó el investigador Rex Richardson para Business Insider.
El uso de esta arma nuclear subacuática desde la costa de los Estados Unidos podría causar daños catastróficos a ciudades como Los Ángeles o San Diego mediante lluvias radiactivas que acabarían con millones de personas, quienes no tendrían tiempo para abandonar las zonas que serán afectadas.
El uso de esta arma preocuparía a los EE.UU., es tal vez por eso que Donald Trump se mostró muy complaciente con el presidente francés Emmanuel Macron en su última visita a norteamérica, con la esperanza de que juntos puedan persuadir a Moscú para una nueva revisión del tratado nuclear firmado con Irán.