Rutas de Lima empezó a cobrar peaje desde hoy

0
80
cobro de peaje
Desde hoy se inicia al cobro del peaje

Cobro de peajes en las autopistas Panamericana Norte y Sur se activaron desde las 00:00 horas del 1 de julio

Luego de haber permanecido con restricciones para cobrar el peaje desde el pasado 10 de mayo, hoy Rutas de Lima anunció que desde las 00:00 horas se dio inicio a la recaudación de peajes en las casetas a su cargo en cumplimiento a lo establecido en el DS publicado el pasado 26 de junio en el Diario Oficial El Peruano.

La empresa Rutas de Lima, encargada del cobro de peajes en las autopistas de la Panamericana Norte y Sur informó que tras su suspensión de acuerdo a la ley N° 31018 durante la cuarentena realizó arduos esfuerzos por la continuación de sus servicios en cuanto al mantenimiento de las vías, atención de emergencias así como los servicios viales.

Rutas de Lima reafirmó su compromiso de continuar brindando el mejor servicio en beneficio de la ciudad de Lima y de nuestros usuarios, como ha sido desde el inicio de nuestras operaciones.


Lee también:

Desde hoy se da inicio a la fase 3 de la reactivación económica

Reactivación económica – A través del decreto el Gobierno autoriza el reinicio de los vuelos aéreos nacionales y otras actividades más

A través del Decreto Supremo Nº 117-2020-PCM publicada hoy, miércoles 01 de julio en la edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Ofical El Peruano, se dio inicio – tras su aprobación- a la fase 3 de la reanudación de las actividades económicas en el país.

Según precisó el presidente de la República el día de ayer durante la conferencia de prensa, esta nuevo reinicio social se efectuará en todo el país en excepción de algunas regiones como: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

En tanto, la norma también dispone que en cuanto a los centros comerciales, tiendas se permitirá atender con un 50% de aforo mientras que los centros de comidas como los restaurantes podrán comenzar a a tender con un 40% de aforo. Asimismo también se detalla el reinicio de las actividades de transportes tanto aéreo como terreste en viajes interprovinciales.

La reactivación económica tiene como objetivo avanzar hacia una “nueva convivencia con desarrollo sostenible, lo que representa también un esfuerzo de compatibilizar la reactivación económica con el impulso de la agenda climática que ya estaba definida por el Estado.