La Segunda Sala Penal de Apelaciones declaró infundado el recurso de apelación interpuesto también por Jaime Yoshiyama
La Sala Nacional de Apelaciones del Poder Judicial decidió rechazar la apelación presentada por Keiko Fujimori a la prisión preventiva de 36 meses dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho, informaron medios peruanos.
La Sala concluye que no se presenta peligro de fuga, mas sí concurre el peligro de obstaculización de la actividad probatoria. Además, existe riesgo procesal, dado que la configuración del peligro procesal no exige que concurran simultáneamente los supuestos de peligro de fuga y de la obstaculización del proceso por parte de Fujimori Higuchi.
Dicha resolución también se refiere al caso de Jaime Yoshiyama, ex secretario general de Fuerza 2011 que permanece en Estados Unidos. Para él también se ratificó la orden de prisión preventiva.
Recordemos que, Concepción Carhuancho dictó prisión preventiva para la ex candidata presidencial al considerar que existían “graves y fundados” elementos de convicción que llevarían a presumir la comisión del delito de lavado de activos por parte de Keiko Fujimori.