Salud de Pablo Kuczynski presenta ligera mejoría

0
593
Pedro Pablo Kuczynski

Pero sigue en cuidados intensivos

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski sufrió complicaciones en su estado de salud por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia a una clínica de Lima.

Gilbert Violeta, integrante del Congreso disuelto, dio a conocer que el exmandatario se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos en la Clínica Anglo Americana al presentar una arritmia cardíaca severa.

“Tiene un estado de salud muy delicado, pasada las 2.00 p.m. ha sido trasladado de emergencia. En estos momentos está la Unidad de Cuidados Intensivos, esperemos que haya alguna mejoría en las próximas horas. Al menos ya está en manos de especialistas”, señaló.

Asimismo, indicó que la dolencia cardíaca es “correlato de un estado emocional de decaimiento permanente, depresivo en el que ha estado en los últimos días”  Pedro Pablo Kuczynski, quien cumple arresto domiciliario por el caso Odebrecht. 

Violeta, sostuvo también, que el expresidente de 81 años, cuya salud no ha mejorado tras haber sido intervenido quirúrgicamente meses atrás, se encuentra solo en el Perú, debido a que su familia radica en el extranjero, por lo que viene siendo atendido por sus colaboradores y amigos más cercanos.

Fue Mercedes Aráoz quien dio mayor información al respecto. A su salida del nosocomio, la vicepresidenta de la República dijo que Pedro Pablo Kuczynski sufrió una congestión en sus pulmones a raíz de su crisis cardiaca; no obstante, esa situación se viene revirtiendo progresivamente.

Asimismo, pidió no hacer caso a las noticias falsas que circularon más temprano en las que se hablaba de su muerte. Dijo que este tipo de situaciones le hacen daño y que por ese motivo le han suministrado calmantes. Agregó que los familiares del ex jefe de Estado llegarán a lima este miércoles para estar con él.