Saludan el plan de autonomía marroquí como “solución óptima” al diferendo del Sáhara

0
151

San Salvador, 21/06/2019 (MAP) – El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela, Francisco Sucre, saludó la iniciativa de autonomía “como solución óptima” para alcanzar una solución definitiva al diferendo del Sáhara marroquí, afirmando que el futuro gobierno del presidente interino, Juan Guaidó, apoyará la integridad territorial del Reino en todos los foros internacionales.

“Como gobierno interino, apoyamos absolutamente a Marruecos y las soluciones propuestas por el Reino a la ONU”, dijo a la MAP el diputado venezolano de la oposición.

“Quiero reiterar en nombre del gobierno del presidente interino, Juan Guaidó, que apoyaremos a Marruecos en todas las instancias internacionales en las que Venezuela está representada para alcanzar una solución a este conflicto”, insistió Sucre.

“Marruecos reiteró su apoyo al presidente interino Juan Guaidó y su intención de apoyar la restauración de la democracia en Venezuela y de reforzar en el futuro, en el marco de un nuevo gobierno democrático, las relaciones económicas y de cooperación entre ambos países”, destacó.

Por otra parte, el responsable venezolano expresó su satisfacción del apoyo de Marruecos a la lucha del pueblo venezolano para restaurar la democracia en el país latinoamericano.