San Juan de Lurigancho: Largas colas en Parque Zonal Huiracocha

Desde el día de ayer se nota en San Juan de Lurigancho la presencia de personas mayores y jóvenes para recibir sus dosis contra la Covid-19

por | Sep 12, 2021 | Salud y Bienestar

Desde el día de ayer se nota en San Juan de Lurigancho la presencia de personas mayores y jóvenes para recibir sus dosis contra la Covid-19

Largas colas para recibir la primera dosis en San Juan de Lurigancho (SJL). El Ministerio de Salud (Minsa) está realizando la octava Vacunatón en Lima Metropolitana, Callao y todas las regiones del Perú. Este evento de inmunización finaliza el día de hoy a las 7.00 de la noche.

En San Juan de Lurigancho está uno de los 29 puntos habilitados por el Minsa para la octava Vacunatón que es el parque Zonal Huiracocha en SJL, que estos dos días ha mostrado una gran presencia de jóvenes de 27 años para recibir su primera dosis.

Así mismo, también hubo presencia de personas mayores que no recibieron su segunda dosis estas fueron el día de ayer y hoy para recibir su vacuna.

Este avance veloz de la Vacunatón que ya está en su octava edición es gracias a las vacunas que están llegando a nuestro país. Tanto como en San Juan de Lurigancho (SJL), varios distritos de Lima Metropolitana y todo el Perú sigue avanzando ante este eventro promulgado por el MINSA.

Por otro lado, Hernando Cevallos ministro de Salud mostró su preocupación por los casi 3,2 millones de peruanos que aún no se han vacunado. No obstante, confesó que no se obligaría a nadie inmunizarse.

El titular del Minsa declaró: “Nosotros no vamos a obligar a la gente a vacunarse, pero sí vamos a proteger al conjunto de la sociedad, porque una persona que no se vacuna contagia más y, además de enfermarse, la posibilidad de generar en su entorno más cercano es más evidente”.


Más recientes