La apertura del establecimiento de salud traerá consigo beneficios significativos para una extensa población de residentes en el distrito, mejorando el acceso a servicios médicos y contribuyendo al bienestar de miles de personas
En la inauguración del Centro de Salud Mental Comunitario (CSMC) «Ricardo Palma» en el distrito de San Juan de Miraflores, contamos con la presencia del Ministro de Salud, César Vásquez, y la Directora General de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, Sheyla Chumbile.
“Estamos fortaleciendo la capacidad resolutiva de los establecimientos del primer nivel de atención para que las personas no tengan que trasladarse a los hospitales y formen largas colas”, aseguró el ministro de Salud.
Además, señaló que el Ministerio de Salud tiene previsto contar con 308 centros de salud mental comunitario para el año 2024, para lo cual se ha asignado un presupuesto de 167 millones de soles.
Lee aquí:
La Libertad: nueve alumnos del COAR sufren intoxicación alimentaria
La Directora General de la Diris Lima Sur destacó que el nuevo centro de salud mental brindará atención a usuarios derivados de otros establecimientos de salud en San Juan de Miraflores, ofreciendo servicios especializados en áreas como psiquiatría, sociología, terapia de lenguaje, ocupacional, entre otros.
El CSMC Ricardo Palma ofrece servicios especializados dirigidos a niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores. Además, dispone de consultorios destinados a personas con problemas de adicciones, así como servicios de movilización comunitaria que abordan los problemas de individuos y familias desde una perspectiva social y comunitaria, atendiendo casos de mediana y alta complejidad.
En la ceremonia de inauguración, también estuvo presente la alcaldesa del distrito, Delia Castro Pichihua, quien destacó la colaboración conjunta con el sector Salud y resaltó el trabajo que se está llevando a cabo.
Lee aquí:
Los posibles rivales de Perú en la Copa América 2024 antes del sorteo de Conmebol