Ley de Presupuesto Público 2024 aprueba aumento salarial para profesionales de salud

La medida tiene como objetivo mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del sector

por | Dic 7, 2023 | Actualidad

La medida tiene como objetivo mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del sector

La Ley de Presupuesto del Sector Público para el año 2024, al ser publicada, autoriza al Ministerio de Salud (Minsa) para emitir el decreto supremo que permita la liberación de los fondos correspondientes al diferencial salarial pendiente en el incremento de remuneraciones de ciertos profesionales de la salud.

En consecuencia, profesionales como obstetras, odontólogos, psicólogos, nutricionistas, enfermeras, cirujanos, entre otros, verán un incremento salarial que varía entre 1076 y 1910 soles, mientras que para técnicos y auxiliares se aplicará un aumento de 350 soles.

Es importante destacar que se está cumpliendo con el compromiso del ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, de implementar la totalidad del cuarto tramo salarial a partir de diciembre, basándose en principios de justicia y equidad.

Lee aquí: 

Ucayali: dictan cadena perpetua para hombre que abusó de menor desde que tenía 9 años

“Desde el Minsa, junto al Ministerio de Economía y Finanzas y al Congreso de la República, hemos trabajado para que todas las mejoras salariales prometidas en el cuarto tramo sean una realidad. Hemos cumplido con nuestra palabra. El 30 de noviembre aseguramos que el incremento salarial adicional sea considerado en la Ley de Presupuesto del 2024. Tras la publicación de esta Ley, emitiremos un decreto que autorice el desembolso del diferencial salarial pendiente. Con esto efectuaremos íntegramente el compromiso asumido”, afirmó el ministro.

Bono 600

Por otra parte, se informa que más de 562,000 trabajadores del sector público están recibiendo un subsidio de 600 soles, conforme a las disposiciones gubernamentales.

Este bono tiene como objetivo proporcionar liquidez a las economías familiares en Perú y se concede a empleados vinculados al régimen CAS, la Ley del Servicio Civil, la carrera especial pública penitenciaria y el servicio diplomático de la República. Asimismo, se incluye a trabajadores bajo los decretos legislativos 276 y 728.

Lee aquí: 

Áncash: Diresa afirma que 38 personas dieron positivo a arsénico en Huarmey

loading...


Más recientes

Flick Rumbo al Barca: Cambios en la Plantilla en el Horizonte

Flick Rumbo al Barca: Cambios en la Plantilla en el Horizonte

El fin de la era Xavi Hernández cada vez más cercano. El FC Barcelona se sumerge en una carrera contra el tiempo en busca de su próximo líder en el banquillo. Mientras Xavi lucha por obtener resultados que aseguren al equipo un lugar en la Champions League, la...

¡Sorpresa en el Fútbol Peruano! FPF Elimina Límites de Jugadores

¡Sorpresa en el Fútbol Peruano! FPF Elimina Límites de Jugadores

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha dado un giro significativo en el panorama de la Liga 1 y Liga 2 con la reciente modificación de su reglamento. Una de las transformaciones más notables es la eliminación del límite de cupos para la inscripción de jugadores por...

Luis Miguel hizo vibrar en el Estadio Nacional

Luis Miguel hizo vibrar en el Estadio Nacional

‘Sol de México’ regresó al Perú después de cinco años Por: Mónica Ancajima Otero Foto: Antuanet Cordova Reategui Minutos antes de las ocho de la noche el Estadio Nacional de Lima ya estaba lleno de fanáticos que esperaban con ansias el inicio de la primera fecha del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial