Sujeto asesinó a su vecina con discapacidad mental
En la región San Martín, Raúl Neyra Concha ha sido condenado a cadena perpetua por el delito de feminicidio de Shirley Nataly Ramírez García (34). Este trágico suceso ocurrió el 10 de junio de 2022 en el caserío Los Ángeles, ubicado en el distrito y provincia de Moyobamba.
Asimismo, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de San Martín dictaminó una sentencia en favor de la mujer asesinada con un machete y que además sufrió un intento de abuso sexual, aprovechando su discapacidad mental.
La fiscal adjunta de la Primera Fiscalía Provincial Penal corporativa de Moyobamba, Angélica María López Zono, recolectó pruebas sólidas durante la investigación. Además, las pruebas evidenciaron la gravedad del ataque, el método utilizado, la vulnerabilidad de la víctima, el lugar de las lesiones y su resistencia a mantener relaciones sexuales.
Lee también:
Hechos
Ante la resistencia de la víctima, Raúl Neyra Concha se enfadó y, utilizando un machete, la golpeó dos veces en la frente. Este brutal ataque resultó en una hemorragia cerebral, fractura en la base del cráneo y un grave traumatismo encefalocraneano, causándole la muerte, según lo detallado en el completo protocolo de la necropsia.
El condenado cumplirá su condena en el Establecimiento Penitenciario de Moyobamba, donde ha estado recluido desde su detención en junio de 2022.